cerrar
martes 26 de mayo de 2020

Mar 29.20Capital

El Ayuntamiento premiará las AMPAS que envíen más cartas de apoyo a los hospitalizados

cartel colaboración cartasanonimas
Las cartas son anónimas, no debe aparecer el nombre del participante, pero sí su género, curso y  colegio al que pertenece
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria quiere sumarse a la iniciativa que ha surgido de una profesional del hospital Santa Bárbara de Soria, Andrea Giaquinta,  para enviar cartas anónimas de apoyo a los hospitalizados por coronavirus. Desde la Concejalía de Educación se quiere implicar en este proyecto en colaboración con las AMPAS para implicar a los más pequeños consiguiendo que se sumen a los gestos solidarios con los pacientes de Covid 19 y simultáneamente aprovechar esta ‘tarea’ para proseguir con sus actividades curriculares desde casa.

De esta forma, desde el Consistorio se pide, una vez más, la colaboración de las AMPAS de los centros docentes de Soria para animar a los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria a que participen en la iniciativa, premiando posteriormente su participación con la impartición de “Talleres de Escritura Creativa” a las AMPAS con mayor número de cartas enviadas.

Las cartas deberán ser recopiladas por cada AMPA y posteriormente ser enviadas al correo cvera@soria.es , o bien, también pueden ser enviadas directamente por cada participante a dicho correo. Después, la Concejalía las imprimirá para hacerlas llegar al hospital. Las cartas son anónimas, no debe aparecer el nombre del participante, pero sí su género, curso y  colegio al que pertenece.

 

La concejala de Educación, Lidia Sanz, ha explicado que “la pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos una situación sin precedentes. Ha mostrado la vulnerabilidad de nuestra sociedad, pero también está demostrando nuestra capacidad de compromiso, solidaridad y responsabilidad. Desde la Concejalía de Educación, queremos aportar nuestro granito de arena, dinamizando, y canalizando la participación en la iniciativa que están promoviendo profesionales sanitarios de Soria de escribir cartas anónimas para todos los pacientes que se encuentran ingresados en el hospital y así poder trasmitirles nuestro apoyo y ánimo”.

La representante municipal ha añadido el objetivo de la iniciativa que permitirá recibir un soplo de energía a los enfermos pero que también supondrá una actividad positiva para la infancia. “La energía, ilusión, sueños y esperanzas de la que están repletas las niñas y niños de esa edad, puede compartirse con estas personas y ser un rayo de luz que irradie esperanza y alegría. Por otra parte, esta actividad puede considerarse entre las que conforman su currículum académico, permitiéndoles practicar en sus quehaceres escolares.  Además, les permite ponerse en el lugar de estas personas, y reflexionar sobre la situación que estamos viviendo y sus repercusiones”, ha explicado.

La convocatoria pretende fomentar y estimular entre los chicos y  las chicas de 4ª 5ª y 6ª de Primaria la redacción de estas cartas, partiendo de la difusión que podemos promover a través de las AMPAs que conforman el Consejo Escolar Municipal presidido  por el Ayuntamiento de Soria. Se premiará la participación y colaboración de todas las asociaciones que aporten un número de cartas superior a 50 con la impartición de “Talleres de Escritura Creativa” a cargo del presupuesto de la concejalía.




May 26.20

El Tribunal Supremo desestima el recurso de ASDEN y el PEMA de Garray sigue adelante

Hay conversaciones desde la Diputación para la posible instalación de un aeroparque por parte del conglomerado de empresas Layonair
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 26.20

Diputación solicita a la Junta 50.000 euros para contratar a seis desempleados en el sector turístico

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación hasta el 31 de julio de la justificación de tres líneas de ayudas del Plan Soria
May 26.20
Educación publica los destinos definitivos de 2.254 profesores dentro del concurso de traslados
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy dos órdenes por las que se adjudican con carácter definitivo estos destinos
May 26.20
‘Dinamiza Soria’ reúne 15 proyectos de alumnos del Campus para mejorar la ciudad
El plazo finalizó el pasado viernes y ahora las propuestas pasarán por un proceso de selección que llevará a cabo un comité de evaluación antes de la fase final
Ver proyectos
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana