Incidencia del coronavirus por zonas de la provincia de Soria

La zona de Pinares-Covaleda es una de las más afectadas de Castilla y León, con un porcentaje entre el 2,3 y el 2,7%
Datos abiertos de la Junta

En los datos abiertos de la Junta de Castilla y León, en el seguimiento que se hace a diario de la incidencia del coronavirus, es posible hacer una separación por zonas básicas de salud.

Según esa separación, la comarca de Pinares es una de las más afectadas de toda Castilla y León, con un porcentaje de contagios entre el 2,3 y el 2,7% de las tarjetas sanitarias.

A fecha de ayer viernes, esta es la incidencia del coronavirus según las zonas básicas de salud de Soria, tanto de positivos confirmados como de personas con síntomas vinculados al virus según se recoge en Atención Primaria:

Pinares-Covaleda: 81 personas enfermas

Soria Rural: 51

San Pedro Manrique: 11

Ágreda: 4

Ólvega: 11

Gómara: 10

Arcos de Jalón: 4

Almazán: 82

Berlanga de Duero: 11

El Burgo de Osma: 33

San Estebn de Gormaz: 66

San Leonardo de Yagüe: 31

Soria Norte: 188

Soria Sur: 257

 

Nota de la Junta:

El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. Los datos se recogen desde el 1 de marzo de 2020.

El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnosticados relacionados con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad