El reparto de mascarillas a las Comunidades por parte del Gobierno asciende a 7,47 millones

Las operaciones de compra de material sanitario con China, iniciadas hace unos días, ascienden hoy a 578 millones de euros

El Gobierno de España continúa, a través del Ministerio de Sanidad, reforzando diariamente la distribución de mascarillas a las Comunidades Autónomas. Desde el pasado 10 de marzo y hasta el día de hoy, 27 de marzo, se han distribuido un total 7.473.708 mascarillas entre las autonomías.

Hasta el momento, las comunidades que mayor número de mascarillas han recibido son la Comunidad de Madrid, con 2.207.468 unidades, Cataluña, con 957.633 unidades, y Andalucía, con 846.474 unidades.

Las operaciones de compra de material sanitario con China, iniciadas hace unos días, ascienden hoy a 578 millones de euros atendiendo al valor de los contratos cerrados, según ha anunciado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las nuevas adquisiciones constan de 100 millones más de mascarillas quirúrgicas para la protección de los pacientes; 3 millones y medio de mascarillas FFP2 y FFP3 para proteger la salud de los profesionales de la sanidad; 100 millones de guantes de nitrilo; y 260.000 envases de soluciones hidro-alcohólicas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En suma, ya se han adquirido un total de 659 millones de mascarillas quirúrgicas para los pacientes de centros sanitarios, y se han cerrado contratos que garantizan la compra de 30,3 millones de mascarillas tipo FFP2 y FFP3 para que los profesionales sanitarios puedan ejercer su labor con mayor seguridad.

El Gobierno de España persigue, dentro de un contexto de compra internacional muy complicado ante el aumento de la demanda de estos productos, adquirir todo el material necesario para que el conjunto del Sistema Nacional de Salud pueda librar la batalla contra el virus con las mejores condiciones posibles. Asimismo, España está mejorando, ampliado y reforzando la producción nacional de los productos sanitarios más necesarios en estos momentos como mascarillas, equipos de protección individual y respiradores.