cerrar
sábado 30 de mayo de 2020

Mar 28.20Sociedad

Cárnicas Villar dona 100.000 euros en eurolonchas de jamón serrano

Grupo Costa, al que pertenece la empresa soriana, ha donado un total de 800.000
TwitterWhatsAppFacebook

Alineado con sus valores de compromiso con la sociedad, el aragonés Grupo Costa ha destinado 800.000 euros a la lucha contra el coronavirus Covid-19, tanto en iniciativas propias de sus empresas como conjuntas con otros colectivos. Cárnicas Villar, que pertenece a este grupo, donará 100.000 euros en eurolonchas de jamón serrano.

Así, el Grupo se ha sumado con 600.000 euros a la iniciativa #AragonenMarcha, coordinada por CEOE Aragón y surgida del diálogo entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales de esta comunidad autónoma. Con este dinero está prevista la compra de equipos de protección y material sanitario.

También en Aragón el Grupo ha dotado de material sanitario al Hospital de Barbastro, al Centro de Salud, Policía Municipal y la Corporación Municipal de Fraga (Huesca), donaciones que se han canalizado desde la empresa Piensos Costa. Sommos Hoteles también ha cedido material sanitario al Centro de Salud de Benasque (Huesca) y desde Bodega Sommos se ha colaborado con la aportación de material al centro de inclusión laboral y social de las personas con discapacidad de Barbastro, porque desde allí se producen y envían pantallas protectoras para hospitales y centros sanitarios.

 

Por su parte, Casademont ha entregado al Hospital Josep Trueta de Gerona 16.000 guantes, 1.000 calzas, 800 batas impermeables y varios materiales de protección necesarios para que los sanitarios combatan el coronavirus.

Desde Cárnicas Villar se realizará una donación de 100.000 unidades de eurolonchas de jamón serrano (cuyo coste total entre producto y logística asciende a 100.000 euros) a diferentes hospitales y centros sanitarios de Castilla y León, Extremadura y al hospital de campaña habilitado en Ifema en Madrid, así como a Cruz Roja Castilla y León, Banco de Alimentos de Castilla y León y las ONGs Mensajeros de la Paz y Aldeas Infantiles. Contarán con una etiqueta solidaria y el suministro, que se prolongará durante varias semanas, comenzará la semana que viene.

Grupo Costa agradece el esfuerzo de todas y cada una de las personas que conforman sus equipos en esta situación excepcional, en la que es deber de las empresas del sector alimentario asegurar el suministro de productos. Desde el primer momento, el grupo ha tomado las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus trabajadores y consumidores. Asimismo, Grupo Costa agradece la gran labor que está realizando el personal sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad y todos los integrantes de la cadena agroalimentaria.




May 30.20

Los sanitarios agradecen “el buen trato recibido” en la Residencia Juvenil Antonio Machado

En este momento se encuentran alojados 30 profesionales. Llegó a haber 80, por lo que fue necesario habilitar también la Gaya Nuño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 30.20

El Ayuntamiento amplía la oferta de pistas de tenis y pádel en Fuente del Rey para jugar dobles

Todavía no estará permitido el acceso a la pista de personas acompañantes
May 30.20
Conviviendo con el SARS-COV-2: la pandemia de los nuevos años 20
La soriana Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, doctora en Química y divulgadora científica, da su visión de la convivencia con la actual pandemia
May 30.20
Castilla y León expone en un seminario europeo la ayuda prestada a las universidades españolas
El seminario online 'Responses to Covid-19 pandemic situation from ECA Agencies' ha debatido sobre cómo el cambio para la enseñanza remota
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana