Cárnicas Villar dona 100.000 euros en eurolonchas de jamón serrano

Grupo Costa, al que pertenece la empresa soriana, ha donado un total de 800.000

Alineado con sus valores de compromiso con la sociedad, el aragonés Grupo Costa ha destinado 800.000 euros a la lucha contra el coronavirus Covid-19, tanto en iniciativas propias de sus empresas como conjuntas con otros colectivos. Cárnicas Villar, que pertenece a este grupo, donará 100.000 euros en eurolonchas de jamón serrano.

Así, el Grupo se ha sumado con 600.000 euros a la iniciativa #AragonenMarcha, coordinada por CEOE Aragón y surgida del diálogo entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales de esta comunidad autónoma. Con este dinero está prevista la compra de equipos de protección y material sanitario.

También en Aragón el Grupo ha dotado de material sanitario al Hospital de Barbastro, al Centro de Salud, Policía Municipal y la Corporación Municipal de Fraga (Huesca), donaciones que se han canalizado desde la empresa Piensos Costa. Sommos Hoteles también ha cedido material sanitario al Centro de Salud de Benasque (Huesca) y desde Bodega Sommos se ha colaborado con la aportación de material al centro de inclusión laboral y social de las personas con discapacidad de Barbastro, porque desde allí se producen y envían pantallas protectoras para hospitales y centros sanitarios.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, Casademont ha entregado al Hospital Josep Trueta de Gerona 16.000 guantes, 1.000 calzas, 800 batas impermeables y varios materiales de protección necesarios para que los sanitarios combatan el coronavirus.

Desde Cárnicas Villar se realizará una donación de 100.000 unidades de eurolonchas de jamón serrano (cuyo coste total entre producto y logística asciende a 100.000 euros) a diferentes hospitales y centros sanitarios de Castilla y León, Extremadura y al hospital de campaña habilitado en Ifema en Madrid, así como a Cruz Roja Castilla y León, Banco de Alimentos de Castilla y León y las ONGs Mensajeros de la Paz y Aldeas Infantiles. Contarán con una etiqueta solidaria y el suministro, que se prolongará durante varias semanas, comenzará la semana que viene.

Grupo Costa agradece el esfuerzo de todas y cada una de las personas que conforman sus equipos en esta situación excepcional, en la que es deber de las empresas del sector alimentario asegurar el suministro de productos. Desde el primer momento, el grupo ha tomado las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus trabajadores y consumidores. Asimismo, Grupo Costa agradece la gran labor que está realizando el personal sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad y todos los integrantes de la cadena agroalimentaria.