cerrar
martes 26 de mayo de 2020

Mar 27.20Cultura

Planes de fin de semana para entretenerse en Soria sin salir de casa

Recomendaciones de juegos y libros para todas las edades de las librerías Piccolo y Santos Ochoa
TwitterWhatsAppFacebook

Algunas de las librerías – papelerías integradas en la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) comparten recomendaciones para entretenerse en casa durante las largas horas de confinamiento. Las propuestas hechas por Santos Ochoa y Librería Pedagógica Piccolo contienen alternativas para todas las edades: desde los más pequeños hasta los más mayores.

Tras la declaración del estado de alarma, la oferta del ocio en los hogares ha quedado reducida a la propia de contenidos audiovisuales bien vía Internet u otros canales o a la proporcionada por los establecimientos que, como las papelerías, permanecen abiertos. Tanto Santos Ochoa y Librería, en la ciudad de Soria, mantienen sus locales cerrados al público pero no han cesado su actividad y continúan operativos a través de la venta on-line y el envío a domicilio.

Igual que sucede con un gran número de comercios, las demandas de envíos a domicilio ha experimentado un repunte a raíz del confinamiento de la población. Los dos negocios anteriores están palpando este incremento.

Librería Pedagógica Piccolo recibe las peticiones del cliente a través de los teléfonos 975213138 y 664725379. También atiende vía Whatsapp. El plazo de entrega para pedidos en Soria y provincia es de 24 / 48 horas. Los pagos de los productos pueden efectuarse a través de transferencia bancaria o Bizum. David, su responsable, comparte una serie de recomendaciones para todos los públicos.

“Para niños a partir de 3 años está muy bien ‘Fábulas de Esopo’. Es el libro clásico de la literatura pero adaptado a niños para que les resulte muy fácil de comprender. Tiene tapa dura e ilustraciones muy bonitas. Está muy bien. Seguro que les gusta.

Para toda la familia, mi sugerencia es ‘Memorizzer’. Es un juego de tablero donde pones a prueba la memoria. Vale para distintas edades porque se ajustan las pruebas a la edad de los jugadores. Muy chulo para pasar un buen rato con todos en casa.

Y para jugar desde una pareja, dos jugadores, en adelante, con más jugadores, ya para jóvenes y adultos, os sugiero ‘Escape Room’[Escape Room Do it yourself. Cuatro juego de escape para montar en casa. Iván Tapia]. Está muy guay. El juego de acertijos que podemos encontrar en una ‘escape room’ real. Consiste en crear, de alguna forma, un ‘escape room’ en casa.  No falla.

Y también para jóvenes y adultos, ‘Black Stories’ [Black Stories. 50 misterios escalofriantes. Gen Games]. Este va de resolver un caso, un crimen, un misterio, en modo diálogo, pregunta – respuesta… Puedes estar hablando horas y horas… Entretenidísimo. Desde dos jugadores en adelante.

 

Ah, se me olvidaba, luego tenemos ‘Purple Stories [Purple Stories. 50 misterios sobre criaturas sobrenaturales. Gen Games]’. Es la versión infantil de Black Stories’. Se les pasa el tiempo volando. 

Para adultos, también funciona fenomenal ‘Enigmas’ [Enigmas originales en un minuto. Divertidos desafíos para tu mente. Alma] o ‘Zig&Go’. Este es un juego de construcciones en el que puede participar toda la familia. A partir de 8 años. Yo se lo regalé a mi padre y se lo está pasando fenomenal estos días.

Para personas mayores, cualquier ejemplar de la serie ‘Gimnasia Mental’. Es una nueva colección que hemos recibido recientemente. También tenemos ‘Sardines’. Este es un juego de cartas. Viene muy bien porque lo puede jugar una persona en solitario. Es muy sencillito. Hay además distintas opciones del juego. Si alguien está interesado, que nos llame y le comento cuál les puede venir mejor según el perfil de la persona”.

El público puede encontrar más recomendaciones de Piccolo en su página web www.familiapiccolo.com. Además, David responde también a consultas vía telefónica o por Whatsapp.

Por su parte, Santos Ochoa posee tienda on-line con dirección  www.santosochoa.es. Entre sus ventajas, los gastos de envío son gratuitos en la ciudad de Soria para compras superiores a 10 euros. Antonio es el responsable de su sede en Soria. Estas son sus sugerencias:

“A partir de 10-12 años, una opción para entretenerse, solo o en grupo, son los ‘Exi’”, unos juegos deductivos en los que a partir de diversas situaciones los jugadores han de ir escogiendo opciones y resolviendo enigmas para poder salir de la situación. Hay tres niveles de dificultad. Asegurada una tarde emocionante. Son para jugar una sola vez.

Otra opción siempre acertada son los tradicionales juegos de estrategia, entre nuestros favoritos, ‘Carcassone’ o ‘Catán’, que permiten jugar a partir de 2 o 3 jugadores, respetivamente, y disponen de ampliaciones con las que elevar la complejidad y enriquecer el juego.

Una buena opción, a partir de 12 años y para un número de jugadores de 2 a 5, es ‘UMTATA’, una especie de trivial con preguntas muy pintorescas en base a datos europeos de lo más variopintos que permite hacer partidas rápidas y ágiles.

Y para los más pequeños, a partir de 6 años, opciones estupendas son ‘Dobble’, ‘Palabrea’ o ‘Grabolo’, y a partir de 8 añitos, clásicos como ‘Blitz’, un juego de rapidez muy divertido.

Para los más pequeños, de 3 a 5 añitos, un juego estupendo es, por ejemplo, este de Djeco, ‘Little Cooperation’.

Y para no alargarme mucho, termino ya con unas cuantas sugerencias de buenas lecturas para un confinamiento… indefinido. Recomiendo estas novelas con garantía de un entretenimiento de calidad: ‘La madre de Frankestein’, de Almudena Grandes; ‘El hijo del siglo’, de Antonio Scurati; ‘Plegarias’, de Philip Kerr, y ‘El verano en el que mi madre tuvo los ojos verdes’, de Tatiana Tibuleac”.

Además de juegos o libros, las librerías o papelerías también destacan los encargos de material de papelería infantil como pinturas, plastilinas, cuadernos…

 Y para las personas que deseen conocer más alternativas de establecimientos con productos de entretenimiento, pueden ojear la ‘Guía de Negocios Abiertos de Soria’, un catálogo, elaborado por FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria), para que cualquier persona residente en la provincia pueda encontrar lo que necesita durante el estado de alarma.

La última versión de este catálogo puede descargarse desde los sitios web www.fecsoria.es y www.foes.es

Constituida en el año 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) es una de las 44 Asociaciones Sectoriales que forman parte de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) que reúne a las empresas y negocios de comercio de la provincia de Soria.

Como Federación, FECSoria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria.




May 26.20

El Tribunal Supremo desestima el recurso de ASDEN y el PEMA de Garray sigue adelante

Hay conversaciones desde la Diputación para la posible instalación de un aeroparque por parte del conglomerado de empresas Layonair
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 26.20

Diputación solicita a la Junta 50.000 euros para contratar a seis desempleados en el sector turístico

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación hasta el 31 de julio de la justificación de tres líneas de ayudas del Plan Soria
May 26.20
Educación publica los destinos definitivos de 2.254 profesores dentro del concurso de traslados
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy dos órdenes por las que se adjudican con carácter definitivo estos destinos
May 26.20
‘Dinamiza Soria’ reúne 15 proyectos de alumnos del Campus para mejorar la ciudad
El plazo finalizó el pasado viernes y ahora las propuestas pasarán por un proceso de selección que llevará a cabo un comité de evaluación antes de la fase final
Ver proyectos
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana