La incidencia de enfermedad por coronavirus en Soria es de 882 personas con los datos de Atención Primaria

Se incluyen los confirmados y las sospechas clínicas. El Covid-19 afecta especialmente en Soria a la franja de edad de entre 50 y 59 años (25,2%)
Datos de atención primaria

En la provincia de Soria hay actualmente un total de 882 pacientes enfermos diagnosticados con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19) contabilizados en Atención Primaria, entre los positivos confirmados (372) y las sospechas clínicas. Los datos son publicados diariamente en el portal de la Junta de Castilla y León.

El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad (presentan los síntomas, han sido atendidos por teléfono pero no se les ha realizado la prueba).

TRAMO DE EDAD EN SORIA

El tramo de edad que mayor casos de confirmados por coronavirus en Soria registra es la franja de 50 a 59 años (25,2%) y en especial a las mujeres con 125 casos frente a los 97 de los hombres. Le siguen en número de casos los sorianos de entre 40 y 29 años (20,7%).

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);