El Ayuntamiento desestima las reclamaciones de dos empresas y requiere que continúen las obras de la ronda del Duero, el desmontaje del mercado provisional y la mejora de aceras

No habrían contado con los requisitos de tener un informe favorable de la dirección de la obra y del departamento de contratación municipal

El Ayuntamiento desestima las reclamaciones de dos empresas y requiere que continúen las obras de la ronda del Duero. En total se han recibido en el Ayuntamiento tras el Real Decreto publicado por el Estado ante la situación de alarma, todas ellas, desestimadas.

El alcalde ha explicado que la empresa Indesfor había solicitado la suspensión del contrato de la obra de la segunda fase de la Ronda del Duero. No obstante "se requiere el informe favorable de la dirección de la obra y del departamento de contratación de la casa", algo que no se habría cumplido ni en este ni en los casos anteriores. La dirección de la obra no habría podido acreditar que la empresa podía acogerse a esta fórmula. 

Esta misma empresa y por los mismos motivos, no ha podido acogerse a esta solicitud en el caso de la obra de desmontaje del mercado municipal provisional en la plaza de Las Concepciones.

Por último, también había solicitado la suspensión del contrato la empresa Construcciones Beltrán para las obras de mejora de pavimentación y aceras.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En estos casos, se entiende que no se justifican las posibles faltas de proveedores o problemas de recursos humanos, puesto que el Decreto no paraliza la ejecución ni el desarrollo de la actividad.

Otro de los puntos del día de la Junta de Gobierno Local se ha centrado en la certificación de diversas obras, como las mejoras de la pavimentación de los barrios de Las Casas, Pedrajas, Oteruelo y Toledillo a favor de Indesfor por valor 5.750 euros. Del mismo modo, se ha certificado la obra de la mejora de accesibilidad del entorno del palacio de Los Condes de Gómara por importe de 150.000 euros a la empresa Pavimentaciones Morales. 

Además, se ha abonado la gratificación al personal municipal de los meses anteriores por valor de 11.800 euros.

En relación de prestaciones económicas para la atención de necesidades básicas de subsistencia para el mes de marzo, se ha dado luz verde a 139 ayudas, si bien no se trata de un total de expedientes nuevos. El importe aprobado asciende a 29.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad