Víctor Esteban y el Club de Ajedrez Círculo Amistad Numancia se especializan en los torneos en línea

El segundo torneo interno que organiza la entidad soriana reunió virtualmente en la tarde del miércoles a un total de dieciséis jugadores

Jugar torneos en línea a través de Lichess, una de las plataformas más populares de Internet, se ha convertido en uno de los recursos para luchar contra el confinamiento para un número cada vez más elevado de integrantes del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia. El segundo torneo interno que organiza la entidad soriana reunió virtualmente en la tarde del miércoles a un total de dieciséis jugadores, entre los que sobresalió, de nuevo, la figura de Víctor Esteban.

El joven jugador, todavía de la Categoría Sub-18, se proclamó campeón invicto, con un total de cinco puntos sobre cinco posibles. Esteban doblegó en las cinco rondas que componían este evento, desarrollado bajo el sistema suizo, a Pablo de la Iglesia, Darío Sanz, Adrián Carazo, Felician Farcas y Álvaro García, quien aún compite en la Categoría Sub-8. En la segunda plaza se clasificó Felician Farcas, con 4 puntos, los mismos que sumó el Sub-10 Rodrigo Altelarrea.

Víctor Esteban, de 16 años, cuajó muy buenas actuaciones en los tres torneos del VII Circuito Alfoz de Soria en los que participó antes de que se declarara el estado de alarma. Alcanzó el tercer puesto en la general tanto en Almajano como en Las Camaretas, se proclamó subcampeón en Ágreda y no compitió en Los Rábamos. El pasado lunes, en la cita que reunió al Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y al Club de Ajedrez Café Macondo de Salamanca, Esteban sólo cedió tablas en una partida y empató al frente de la clasificación con Juan Carlos Frechoso.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Este sábado, a partir de las 18:30 horas, se celebrará una nueva competición interna entre los cerca de treinta socios del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia para los que Lichess y los torneos en línea se han convertido en una herramienta muy útil para luchar contra el aburrimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad