Treinta empresas se forman en teletrabajo en la primera telejornada organizada por FOES

La Federación sube esta primera sesión a su canal de Youtube para ayudar a todas las empresas que continúan con su actividad mediante esta modalidad de trabajo

Treinta empresas han participado vía streaming en la jornada de formación en teletrabajo en la empresa organizada hoy por FOES en colaboración con la Asociación de Empresas de Informática de Soria (AISO) y la empresa ITS.

La Federación se congratula por el éxito de la convocatoria, cuya organización ha supuesto un auténtico reto ya que se ha llevado cabo en tiempo récord con gran parte de los técnicos y profesionales de FOES también en modo teletrabajo y en coordinación con el personal de AISO e ITS.

FOES continuará impartiendo este tipo de formación en sucesivas jornadas dado el gran interés que ha despertado por parte de empresas de toda la provincia.

Esta primera sesión se subirá al canal que FOES tiene abierto en Youtube para quienes no han podido seguir en directo la clase impartida por los técnicos José Manuel Lázaro y Roberto Bonilla, que han enfatizado en el conocimiento de las herramientas que la tecnología proporciona para teletrabajar de forma segura desde casa u otro lugar fuera del centro de trabajo.

El 25% de las empresas sorianas está teletrabajando desde el inicio de esta crisis, según el Observatorio que realiza periódicamente la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas para evaluar el impacto que la pandemia de COVID-19 está teniendo en el tejido empresarial soriano.

Antes de la declaración del Estado de Alarma, tan sólo el 7% de las empresas de la provincia ofrecía esta modalidad de trabajo.

 

El incremento ha sido repentino y se ha realizado en tan breve espacio de tiempo que muchas de las empresas en donde hoy se teletrabaja no ha tenido tiempo de formar a sus plantillas, una necesidad a la que FOES quiere dar respuesta para contribuir a minimizar la grave caída de actividad que ya registran las empresas de la provincia.

Por ello, el departamento de Formación de FOES dará continuidad a este tipo de formación vía streaming al tiempo que mantiene abierta la oferta de formación on-line de otro tipo de contenidos, como venía haciendo hasta el inicio de la crisis.

El catálogo de teleformación ofrece seis cursos para los próximos días: Alérgenos e intolerancias alimentarias según el reglamento UE1169/2011 y Real Decreto 126/2015, Auxiliar de Geriatría, Project management: gestión integrada de proyectos, Excel básico y avanzado, Inglés (niveles A1, A2, B1, B2 y C1.1) y Redes y Medios Sociales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad