La sede electrónica del Ayuntamiento permite completar más de 100 trámites y cerró 2019 con 3224 gestiones telemáticas

La tarea administrativa del Ayuntamiento prosigue reforzando el trabajo online y la atención telefónica además del nuevo canal de comunicación por whatsapp

La actividad administrativa del Ayuntamiento de Soria prosigue en formato electrónico teniendo en cuenta las excepcionalidades del estado de alarma con la consiguiente suspensión de plazos administrativos y la aprobación en el pasado Pleno del uso de herramientas telemáticas para la celebración de los órganos de gobierno.

En virtud de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, se establecía la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público que ha sido prorrogada. Esta medida se aplica a todo el sector público definido en la LPAC, que según su artículo 2 comprende a la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran las Administraciones Locales. Teniendo en cuenta esta base, sin embargo, son muchos los procedimientos que sí se pueden tramitar desde la sede electrónica, más de 100, y que están siendo resueltos por los empleados y empleadas municipales que están desarrollando su labor desde el teletrabajo sumándose a otros servicios que tienen que llevar a cabo sus tareas de forma presencial para salvaguardar la seguridad y salud de toda la ciudadanía.

La sede electrónica cuenta con más de 100 trámites que se pueden consultar y durante el año 2019 ya fueron un total de 3224 los que se completaron desde esta plataforma.

 

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Desde el pasado 16 de marzo se han tramitado 157 destacando las instancias, volantes de empadronamiento o inclusión en la bolsa de trabajo de las plazas de bomberos, entre otros. Hay que recordar que se deben completar desde la dirección online accediendo desde la propia web soria.es en la pestaña de sede electrónica y con certificado digital o clave ya que es la forma de poder garantizar la identidad del usuario. Si alguno no está definido, con una instancia general y adjuntando el modelo que, se podría también completar. A través del 010 se podrán resolver dudas sobre los mismos y acceder al departamento concreto para aquellos casos que precisen una tutela más específica.

CATÁLOGO DE TRÁMITES

1. Participación en la Elaboración de Normativa

2. Solicitud para la Constitución de un Consorcio

3. Solicitud de Alta o Renovación de la Inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes

4. Solicitud de Baja en el Padrón Municipal de Habitantes por Cambio de Residencia de Extranjeros que se trasladan al Extranjero Información

5. Solicitud de Certificado o Volante de Empadronamiento

6. Solicitud de Certificado o Volante de Convivencia

7. Solicitud para la Renumeración o Denominación de una Vía Pública

8. Declaración de Alteración Catastral de un Bien Inmueble

9. Solicitud de Acceso a la Información Pública por los Ciudadanos Información

10. Ejercicio de Derechos ante el Registro de Asociaciones

11. Quejas y Sugerencias

12. Petición de Consulta Popular

13. Solicitud para la Celebración de Matrimonio Civil

14. Solicitud de Certificado o Informe

15. Ejercicio de Derechos en Relación con el Registro de Uniones o Parejas de Hecho

16. Solicitud de Alta, Baja o Modificación en Servicio Público

17. Declaración Responsable

18. Comunicación Información

19. Instancia General

20. Denuncia

21. Aportación de Documentos

22. Solicitud de Resolución de un Contrato Patrimonial

23. Solicitud de Uso Puntual de un Bien Información

24. Solicitud de Licencia de Ocupación Información

25. Solicitud de Modificación, Revocación o Renuncia de la Licencia de Ocupación

26. Solicitud de Licencia de Aprovechamiento

27. Solicitud de Cambio de Puesto de Trabajo: Permutas, Comisiones de Servicios,...

28. Solicitud de Responsabilidad Patrimonial

29. Interposición de Recurso Administrativo

30. Solicitud de Revisión de Oficio de un Acto o de una Disposición Administrativa

31. Solicitud de Modificaciones en las Condiciones del Contrato: Cesiones, Prórroga, Revisión de Precios...

32. Solicitud de Resolución de Contrato Información

33. Interposición de Recurso Especial en Materia de Contratación

34. Solicitud de Subvención Directa

35. Solicitud de Certificado de una Subvención

36. Justificación de Subvención Concedida

37. Comunicaciones sobre Requisitos de Accesibilidad

38. Solicitudes de Información Accesible y Quejas

39. Reclamación contra la Solicitud de Información Accesible y Queja

40. Ejercicio de los Derechos de Rectificación, Supresión, Limitación, Portabilidad u Oposición en relación con Datos de Carácter Personal

41. Ejercicio del Derecho de Acceso (Datos de Carácter Personal)

42. Formulario de Contacto con el Delegado de Protección de Datos Información

43. Solicitud de Consulta de Fondos del Archivo

44. Solicitud de Certificado o Informe Urbanístico

45. Solicitud de Modificación del Planeamiento General

46. Solicitud de Aprobación de Planeamiento de Desarrollo

47. Solicitud de Modificación del Planeamiento de Desarrollo

48. Solicitud de Actuación Urbanística Información

49. Solicitud de Aprobación de un Proyecto de Compensación

50. Solicitud de Recepción de Obras de Urbanización Información

51. Solicitud de Licencia o Autorización Urbanística

52. Instancia para la Modificación o Renuncia de una Licencia Urbanística

53. Declaración Responsable o Comunicación en Materia Urbanística

54. Solicitud de Declaración de Ruina

55. Solicitud de Licencia de Actividad

56. Declaración Responsable o Comunicación en Materia de Actividades

57. Comunicación de Modificaciones de Licencia de Actividad Información

58. Solicitud de Modificación de Licencia de actividad Información

59. Solicitud de Licencia de Actividades y Espectáculos Públicos

60. Comunicación o Declaración Responsable de Actividades y Espectáculos Públicos

61. Solicitud para la Quema de Rastrojos

62. Solicitud de Autorización Ambiental Información

63. Aviso de Incidencia en la Vía Pública

64. Solicitud de la Tarjeta de Aparcamiento para Residentes en zonas de Estacionamiento Limitado

65. Solicitud de Ingreso en Centro de Asistencia Social

66. Alta en Servicios Sociales

67. Solicitud de Prestación de Servicios Sociales

68. Solicitud de Tarjeta de Armas

69. Solicitud de Autorización Especial para la Celebración de Eventos Especiales (Uso de Artificios Pirotécnicos)

70. Consignación en la Oficina de Objetos Perdidos

71. Solicitud de Corte de la Vía Pública Información

72. Solicitud de Transmisión de la Licencia de Auto -Taxi

73. Solicitud de Licencia de Vehículos Especiales

74. Solicitud para Sustituir de un Vehículo Sujeto a una Licencia de Auto-Taxi

75. Solicitud de Autorización para el Ejercicio de Venta Ambulante

76. Baja Voluntaria de la Autorización para el Ejercicio de la Venta Ambulante

77. Solicitud de Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

78. Solicitud de Alta, Baja o Modificación de Datos en el Registro de Animales

79. Solicitud de Autorización de Usos Funerarios: Nichos, Panteones, Columbarios...

80. Solicitud de Exhumación en Nichos, Panteones, Columbarios

81. Solicitud de Adhesión al Sistema de Arbitraje

82. Solicitud de Mediación

83. Reclamaciones de Consumo Información

84. Liquidación

85. Autoliquidación

86. Solicitud de Bonificación o Exención de un Tributo Información

87. Solicitud de Certificado o Informe Tributario Información

88. Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos

89. Solicitud de la Devolución de Ingresos Derivada de la Normativa del Tributo (Art. 31 LGT)

90. interposición de un Recurso de Reposición de Actos de Naturaleza Tributaria

91. Solicitud de Declaración de Nulidad de Pleno Derecho de Actos Administrativos de Naturaleza Tributaria Información

92. Comunicación del Cambio de Datos que figuran en el Padrón Fiscal

93. Domiciliación de Tributos Periódicos (alta, baja y modificación)

94. Solicitud de Aplazamiento o Fraccionamiento de Obligaciones Tributarias

95. Solicitud de Compensación de Deudas Tributarias Información

96. Constitución de Garantía

97. Solicitud de Devolución de Garantía Información

98. Solicitud de Certificado de Deuda a mi Favor

99. Solicitud de Certificado o Volante de Empadronamiento Individual

100. Solicitud admisión Bolsa de trabajo Bombero-Conductor

101. Requerimiento de Documentación para proceder a la adjudicación del contrato

102. Subvenciones a asociaciones del tercer sector vinculadas al ámbito de los servicios sociales para el desarrollo de actividades 2020

103. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE UN BANCO DE ACTIVIDADES PARA JÓVENES DIRIGIDO A ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL AÑO 2019 / 2020

104. AYUDAS PARA FINANCIAR GASTOS A FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS DE 0 A 3 AÑOS MATRICULADOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE TITULARIDAD MUNICIPAL

105. TRAMITACIÓN DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO. TRAMITE AMBIENTAL. EVALUACIÓN ESTRATÉGICA SIMPLIFICADA

106. ESTUDIO DE DETALLE

107. PLAN PARCIAL

108. PLAN ESPECIAL

109. Modelo a cumplimentar para emisión informe de la CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL DUERO (cumplimentar sin firmar)

110. RECOMENDACIONES PARA CONFIGURACIÓN EN LOS PROYECTOS DE URBANIZACIÓN DE LAS ZONAS VERDES DE LOS ESPACIOS LIBRES PÚBLICOS

111. Solicitud de licencia de obra menor Información

112. Solicitud de licencia de obra mayor Información

113. Solicitud de licencia de Primera ocupación o utilización de construcciones e instalaciones Información

114. CONDICIONES PARA CERRAMIENTOS DE ÁTICOS, TERRAZAS Y SIMILARES

115. Solicitud de Licencia de Vado

116. Solicitud de Ocupación de Vía Pública con medios auxiliares (en caso de Licencias de obras de cubiertas y fachadas de edificaciones)

117. Solicitud de inscripción o modificación de datos en el Registro de inspecciones técnicas de edificios

118. Solicitud de licencia ambiental

119. COMUNICACION DE INICIO DE ACTIVIDAD SOMETIDA A TRÁMITE AMBIENTAL

120. ACTIVIDADES E INSTLACIONES SOMETIDAS A COMUNICACION

121. SOLICITUD SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Información

122. SOLICITUD SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO

123. SOLICITUD SERVICIO DE TELEASISTENCIA

124. SOLICITUD TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MOVILIDAD REDUCIDA

125. Solicitud de Cambio de Titularidad de Derecho Funerario: Nichos, Panteones, Columbarios,...

126. Solicitud de Instalaciones Deportivas

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