El Hospital de Soria cuenta con 143 camas ocupadas con 80 casos de Covid-19 y 63 pendientes de resultado

El índice de ocupación hospitalaria, en la mañana de hoy, era del 88 %. En la UCI no hay ningún paciente pendiente de resultado

La curva epidemiológica registra hoy 339 casos confirmados en la provincia, 76 casos positivos más que hace 24 horas. El Covid-19 se ha cobrado 16 vidas en Soria. Destaca el crecimiento de la cifra de altas, que ha subido hasta las 32, según el comunicado ofrecido como cada día por parte de la delegación de la Junta en Soria.

El número de hospitalizados en planta asciende a 80 personas y 63 casos están pendientes de confirmación, lo que suma 143 camas ocupadas entre positivos y sin confirmar. Se encuentran 14 personas con positivo en Covid-19 hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, más otro paciente con otro tipo de patología. En la UCI no hay ningún paciente pendiente de resultado.

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se hace un llamamiento para continuar con el confinamiento social dado que el mayor número de infectados se encuentra en el segmento de edad que va de los 40 a los 59 años, lo que supone el 46,2 % de los casos positivos en Soria. También solicita especial atención a colectivos de riesgo como la tercera edad, dado que el 30,5 % de los casos se da en personas con 60 años o más. El índice de ocupación hospitalaria, en la mañana de hoy, era del 88 %.

En cuanto al estado de las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de Soria, la cantidad de personas aisladas o en observación a día de hoy es de 437, con 50 casos confirmados a los que se les ha practicado la prueba del Covid-19 con resultado positivo. El número de defunciones relacionadas con el Covid-19 asciende a cuatro.

Indicar, por otra parte, que en la jornada de ayer se puso en marcha en el Hospital Santa Bárbara la realización en Soria de los test diagnósticos de PCR, pruebas moleculares con ADN que van a permitir acortar los tiempos de disposición de resultados, aunque algunas pruebas puedan seguir remitiéndose al Centro de Referencia Nacional de Majadahonda.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Alojamiento para personal sanitario y sociosanitario

En relación con el centro habilitado (Residencia Juvenil Antonio Machado) el pasado martes por la Junta de Castilla y León, para dar cobertura de alojamiento y manutención a empleados de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que por su trabajo diario han decidido mantener un aislamiento de sus entornos familiares (aquellos que conviven con personas de riesgo por padecer enfermedades crónicas o alguna de las patologías estipuladas por Sanidad) significar que, según los datos recogidos desde la Delegación Territorial, ya hacen uso de esta infraestructura de apoyo 18 profesionales (13 de Sacyl y 5 de la Gerencia de Servicios Sociales).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad