Bomberos de Soria incluye en sus prioridades la desinfección de las residencias y amplía los equipos

Los efectivos del SEIS acudieron ayer a Vinuesa para colaborar en la desinfección del centro de mayores

Los efectivos del parque de Bomberos prosiguen con sus tareas diarias de desinfección con especial incidencia en las residencias de mayores. Durante la jornada de ayer, un equipo del SEIS se desplazó también hasta Vinuesa para llevar a cabo este trabajo teniendo en cuenta la importancia de actuar en estos lugares especialmente sensibles a la propagación del virus por la vulnerabilidad de los residentes.

En esta actuación también participaron trabajadores de otras administraciones que ayer completaron tareas de formación en el parque de bomberos de la capital. De esta forma, los bomberos acuden diariamente a Los Royales, Manuela, Fuente del Rey, Odón Alonso, Asovica y Ángel de la Guarda, además de la citada residencia de Vinuesa, entre otros puntos. Las tareas de formación llevadas a cabo también ayudarán a hacer extensivo este tratamiento en más puntos. Las actuaciones se repiten también en centros sanitarios, espacios de los cuerpos de seguridad, vehículos…

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otro lado, el servicio municipal de limpieza, que gestiona la empresa Valoriza, prosigue con su trabajo diario insistiendo hoy también en las zonas de supermercados y mercado municipal y con la desinfección de los contenedores. Por otro lado, se ha establecido un nuevo horario en el punto limpio con apertura sólo en jornada matinal de 09.00 a 14.00 horas. De esta forma, se amplía el servicio por la mañana pero se cierra en sesión vespertina. El servicio actualmente está siendo usado en mayor medida por empresas que están aprovechando el tiempo de inactividad para la limpieza de sus naves. El nuevo horario se podrá en marcha desde el sábado.

Policía Local, almacén municipal, jardines, trabajadores de La Dehesa, del cementerio municipal, polideportivos… también llevan a cabo tareas vinculadas a este control del COVID 19 y son más de 100 las personas que diariamente se suman a este operativo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta estrategia colectiva con todos los recursos humanos materiales y humanos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad