Reforma tu casa con los mejores consejos

Cuando realizas la compra de una vivienda, lo más normal es adaptar la misma a las necesidades y preferencias de quienes van a habitarla. Es decir, hacer una reforma. Antes de inmiscuirse en tal proceso, es muy importante adoptar estos consejos que servirán de gran ayuda para evitar imprevistos.

Planificación

La planificación es la base para evitar cualquier posible ‘trastorno’. Piensa en qué época del año es mejor para realizar la obra que deseas, asegúrate del tiempo que van a tardar los profesionales en realizarla y en qué te perjudica si vais a vivir mientras en esa casa. Ten un calendario que establezca las fechas y los tiempos que los expertos te han confirmado, y asegúrate de que se vayan cumpliendo.

Al elegir a la empresa o a los profesionales que se encargarán de la reforma, puedes beneficiarte de las facilidades que ofrece la web de www.instapro.es, donde puedes saber el coste medio de un proyecto y escoger profesionales del hogar cercanos al domicilio. Con la larga lista de tareas que conlleva una reforma, te aseguramos que te será de gran ayuda, tanto si deseas realizar proyectos de mejora, como de manutención o reforma del hogar.

Si deseas hacer una reforma general, puedes optar por una empresa que disponga de empleados con diferentes funciones, o contratar por separado el albañil, el fontanero, el electricista, el carpintero… Eso sí, debes tener en cuenta que para llevar a cabo con éxito la segunda opción, necesitas una planificación milimétrica.

Presupuestos

Pide que presupuesten al milímetro. Es cierto que la cantidad total que te den en un primer momento no será la final, ya que, en el proceso surgirán detalles a modificar que podrán alterar esa cantidad, tanto para aumentarla como para disminuirla. No obstante, cuanto más medidas tomen y más específicos sean en qué materiales van a usar, más se acercará el primer presupuesto al presupuesto final.

Sobre la cantidad de presupuestos a pedir, no es recomendable pedir más de tres. Estas opciones pueden ser variadas y, con ellas, disponer de toda la información necesaria y de alguna que te convenza.

Comprobaciones

Realiza las comprobaciones que sean necesarias, tanto en los presupuestos que te ofrezcan como en las anotaciones que tomen sobre lo que les has pedido. Asimismo, durante la reforma, comprueba que los materiales que están utilizando son aquellos por los que has pagado y con la calidad que te aseguraron.

También debes comprobar que tu obra no va a afectar a ningún elemento estructural que pueda provocar daños significativos económicamente.

Permisos

En muchas ocasiones, no se necesitan permisos, pero en otras sí. Si vas a realizar una pequeña obra, no necesitarás realizar ningún trámite administrativo. Pero si es una obra que afecta a varias dependencias de tu casa, sí. Acude al Ayuntamiento y consulta si necesitas un permiso especial. Este tendrá un coste económico.

No está de más que informes a la comunidad de la reforma que vas a realizar, sobre todo, para evitar posibles denuncias o paralizaciones de la obra. Avisa de cuándo comenzará la obra y cuándo se espera que termine. Revisa que durante la misma, las zonas comunes queden limpias.

No obstante, si necesitas resolver cualquier duda legal, la OCU cuenta con servicios destinados específicamente a ello.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad