domingo 05 de abril de 2020

Mar 25.20

Reforma tu casa con los mejores consejos

TwitterWhatsAppFacebook

Cuando realizas la compra de una vivienda, lo más normal es adaptar la misma a las necesidades y preferencias de quienes van a habitarla. Es decir, hacer una reforma. Antes de inmiscuirse en tal proceso, es muy importante adoptar estos consejos que servirán de gran ayuda para evitar imprevistos.

Planificación

La planificación es la base para evitar cualquier posible ‘trastorno’. Piensa en qué época del año es mejor para realizar la obra que deseas, asegúrate del tiempo que van a tardar los profesionales en realizarla y en qué te perjudica si vais a vivir mientras en esa casa. Ten un calendario que establezca las fechas y los tiempos que los expertos te han confirmado, y asegúrate de que se vayan cumpliendo.

Al elegir a la empresa o a los profesionales que se encargarán de la reforma, puedes beneficiarte de las facilidades que ofrece la web de www.instapro.es, donde puedes saber el coste medio de un proyecto y escoger profesionales del hogar cercanos al domicilio. Con la larga lista de tareas que conlleva una reforma, te aseguramos que te será de gran ayuda, tanto si deseas realizar proyectos de mejora, como de manutención o reforma del hogar.

Si deseas hacer una reforma general, puedes optar por una empresa que disponga de empleados con diferentes funciones, o contratar por separado el albañil, el fontanero, el electricista, el carpintero… Eso sí, debes tener en cuenta que para llevar a cabo con éxito la segunda opción, necesitas una planificación milimétrica.

Presupuestos

Pide que presupuesten al milímetro. Es cierto que la cantidad total que te den en un primer momento no será la final, ya que, en el proceso surgirán detalles a modificar que podrán alterar esa cantidad, tanto para aumentarla como para disminuirla. No obstante, cuanto más medidas tomen y más específicos sean en qué materiales van a usar, más se acercará el primer presupuesto al presupuesto final.

Sobre la cantidad de presupuestos a pedir, no es recomendable pedir más de tres. Estas opciones pueden ser variadas y, con ellas, disponer de toda la información necesaria y de alguna que te convenza.

Comprobaciones

Realiza las comprobaciones que sean necesarias, tanto en los presupuestos que te ofrezcan como en las anotaciones que tomen sobre lo que les has pedido. Asimismo, durante la reforma, comprueba que los materiales que están utilizando son aquellos por los que has pagado y con la calidad que te aseguraron.

También debes comprobar que tu obra no va a afectar a ningún elemento estructural que pueda provocar daños significativos económicamente.

Permisos

En muchas ocasiones, no se necesitan permisos, pero en otras sí. Si vas a realizar una pequeña obra, no necesitarás realizar ningún trámite administrativo. Pero si es una obra que afecta a varias dependencias de tu casa, sí. Acude al Ayuntamiento y consulta si necesitas un permiso especial. Este tendrá un coste económico.

No está de más que informes a la comunidad de la reforma que vas a realizar, sobre todo, para evitar posibles denuncias o paralizaciones de la obra. Avisa de cuándo comenzará la obra y cuándo se espera que termine. Revisa que durante la misma, las zonas comunes queden limpias.

No obstante, si necesitas resolver cualquier duda legal, la OCU cuenta con servicios destinados específicamente a ello.




Abr 04.20

Chocolate solidario para Soria desde la marca zaragozana Nakoa

Los distribuidores y tiendas interesados pueden contactar en los teléfonos 976 77 20 40 y 653 994 754 o pueden escribir a administracion@nakoa.es
Comprar en la tienda online
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 04.20

No hay Sorteo de Jurados, sí hay música de la Banda Municipal

Los integrantes de la agrupación han tocado 'Soria, qué linda eres', cada uno desde su hogar, en la fecha en la que debería haberse celebrado el primer acto sanjuanero
Abr 05.20
Las plataformas digitales eBiblio y CineCyL incrementan el número de usuarios y servicios
En el mes de marzo de este año, comparado con 2019, ha aumentado un 120% el número de préstamos y un 300% el número de altas a eBiblio
Abr 04.20
Los productos de Tierra de Sabor, al servicio del confinamiento
Para contribuir a la viabilidad de los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria
Productos Tierra de Sabor
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA