La Junta habla de 5 positivos por Covid-19 en Los Royales y 9 en el Ángel de la Guarda

Además, se encuentran en observación 64 residentes de la residencia de ancianos y 61 del centro de personas con discapacidad. En ambas residencias se ha aumentado el personal

La delegación de la Junta en Soria ha mandado los datos de los usuarios afectados por coronavirus en la residencia de mayores de Los Royales y en el centro de personas con discapacidad Ángel de la Guarda.

En relación a Los Royales, la Junta ha confirmado que, en lo que va de mes, han fallecido un total de 21 residentes (2 confirmados por Covid-19), en las siguientes fechas:

DíaFallecidosPositivo Covid-19
11 
41 
71 
112 
121 
131 
152 
1621 positivo. Mujer, 86 años
181 
202 
2121 positivo. Mujer, 83 años
222 
233 
 212

Asimismo, ha señalado que hay cinco residentes confirmados Covid-19, de los que tres permanecen en la residencia de Los Royales y otros dos están ingresados en el Hospital Santa Bárbara. Además permanecen ingresados en observación 64 residentes.

Contratación de personal.

Ampliación de 21 contratos de jornada reducida a completos (Auxiliares de Enfermería y personal de servicios) y asimilación de personal de los Centros de Día a la Residencia de Los Royales, suponiendo el refuerzo de 18 auxiliares, 2 Terapeutas Ocupacionales, 1 Enfermera y 1 Fisioterapeuta.

También se han incorporado 3 trabajadoras sociales y una fisioterapeuta del Centro Base para mejorar la atención telefónica con los familiares, y 1 psicólogo de este mismo centro para la atención emocional de los residentes. También se han contratado 8 auxiliares de enfermería, 10 personal de servicios y una enfermera a media jornada. Además, en la jornada de mañana, se incorporarán 2 auxiliares más del Servicio de Estancias Diurnas de Almazán.

La Junta ha recalcado que "prácticamente la totalidad de los fallecidos padecían patologías previas severas". "De todos ellos, únicamente es posible confirmar 2 fallecidos por Covid-19, aunque algunos otros han podido sufrir también esta pandemia como desencadenante del fatal desenlace", ha incidido la Junta.

En este momento no hay pendientes resultados de test. En la jornada de hoy se han realizado 15 test de Coronavirus y mañana está previsto realizar otros 15 en la residencia de ancianos.

 

CAMP-CO ÁNGEL DE LA GUARDIA

En el CAMP-CO hay 9 residentes positivos en Covid-19.

Además, hay 4 residentes ingresados en el Hospital Santa Bárbara, entre ellos, uno de los nueve que han resultado positivo en Covid-19.

Se encuentran aislados, en observación, otros 61 residentes.

Contratación de personal.

Se han ampliado contratos de jornada reducida a completa (3 cuidadoras y 1 personal de servicios); se ha incorporado un médico de la Unidad de Valoración de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales; un médico y dos enfermeras del Servicio Territorial de Sanidad; dos enfermeras y una cuidadora del Centro de Educación Especial Santa Isabel; y cinco personal de servicio y dos ordenanzas de las residencias juveniles. Además, se han contratado 14 cuidadoras, 2 personal de servicios y un ordenanza.

Hay que tener en cuenta que los datos son muy cambiantes, que evolucionan al ritmo que lo hace la pandemia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad