domingo 05 de abril de 2020

Mar 25.20Capital

La Junta habla de 5 positivos por Covid-19 en Los Royales y 9 en el Ángel de la Guarda

Además, se encuentran en observación 64 residentes de la residencia de ancianos y 61 del centro de personas con discapacidad. En ambas residencias se ha aumentado el personal
TwitterWhatsAppFacebook

La delegación de la Junta en Soria ha mandado los datos de los usuarios afectados por coronavirus en la residencia de mayores de Los Royales y en el centro de personas con discapacidad Ángel de la Guarda.

En relación a Los Royales, la Junta ha confirmado que, en lo que va de mes, han fallecido un total de 21 residentes (2 confirmados por Covid-19), en las siguientes fechas:

Día Fallecidos Positivo Covid-19
1 1  
4 1  
7 1  
11 2  
12 1  
13 1  
15 2  
16 2 1 positivo. Mujer, 86 años
18 1  
20 2  
21 2 1 positivo. Mujer, 83 años
22 2  
23 3  
  21 2

Asimismo, ha señalado que hay cinco residentes confirmados Covid-19, de los que tres permanecen en la residencia de Los Royales y otros dos están ingresados en el Hospital Santa Bárbara. Además permanecen ingresados en observación 64 residentes.

Contratación de personal.

Ampliación de 21 contratos de jornada reducida a completos (Auxiliares de Enfermería y personal de servicios) y asimilación de personal de los Centros de Día a la Residencia de Los Royales, suponiendo el refuerzo de 18 auxiliares, 2 Terapeutas Ocupacionales, 1 Enfermera y 1 Fisioterapeuta.

También se han incorporado 3 trabajadoras sociales y una fisioterapeuta del Centro Base para mejorar la atención telefónica con los familiares, y 1 psicólogo de este mismo centro para la atención emocional de los residentes. También se han contratado 8 auxiliares de enfermería, 10 personal de servicios y una enfermera a media jornada. Además, en la jornada de mañana, se incorporarán 2 auxiliares más del Servicio de Estancias Diurnas de Almazán.

La Junta ha recalcado que “prácticamente la totalidad de los fallecidos padecían patologías previas severas”. “De todos ellos, únicamente es posible confirmar 2 fallecidos por Covid-19, aunque algunos otros han podido sufrir también esta pandemia como desencadenante del fatal desenlace”, ha incidido la Junta.

En este momento no hay pendientes resultados de test. En la jornada de hoy se han realizado 15 test de Coronavirus y mañana está previsto realizar otros 15 en la residencia de ancianos.

 

CAMP-CO ÁNGEL DE LA GUARDIA

En el CAMP-CO hay 9 residentes positivos en Covid-19.

Además, hay 4 residentes ingresados en el Hospital Santa Bárbara, entre ellos, uno de los nueve que han resultado positivo en Covid-19.

Se encuentran aislados, en observación, otros 61 residentes.

Contratación de personal.

Se han ampliado contratos de jornada reducida a completa (3 cuidadoras y 1 personal de servicios); se ha incorporado un médico de la Unidad de Valoración de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales; un médico y dos enfermeras del Servicio Territorial de Sanidad; dos enfermeras y una cuidadora del Centro de Educación Especial Santa Isabel; y cinco personal de servicio y dos ordenanzas de las residencias juveniles. Además, se han contratado 14 cuidadoras, 2 personal de servicios y un ordenanza.

Hay que tener en cuenta que los datos son muy cambiantes, que evolucionan al ritmo que lo hace la pandemia.




Abr 04.20

Chocolate solidario para Soria desde la marca zaragozana Nakoa

Los distribuidores y tiendas interesados pueden contactar en los teléfonos 976 77 20 40 y 653 994 754 o pueden escribir a administracion@nakoa.es
Comprar en la tienda online
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 04.20

No hay Sorteo de Jurados, sí hay música de la Banda Municipal

Los integrantes de la agrupación han tocado 'Soria, qué linda eres', cada uno desde su hogar, en la fecha en la que debería haberse celebrado el primer acto sanjuanero
Abr 05.20
Las plataformas digitales eBiblio y CineCyL incrementan el número de usuarios y servicios
En el mes de marzo de este año, comparado con 2019, ha aumentado un 120% el número de préstamos y un 300% el número de altas a eBiblio
Abr 04.20
Los productos de Tierra de Sabor, al servicio del confinamiento
Para contribuir a la viabilidad de los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria
Productos Tierra de Sabor
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA