Hoy empiezan en Soria las pruebas moleculares de detección del coronavirus

Ya se ha abierto la última de las plantas del Hospital, la 3ª B, y en este momento la ocupación se sitúa en el 83%, con 127 camas ocupadas. Hay 14 personas en la UCI

Hoy se pone en marcha la realización en Soria de los test diagnósticos de PCR, pruebas moleculares con ADN que van a permitir acortar los tiempos de disposición de resultados. Hasta la fecha, las pruebas debían viajar hasta Majadahonda, desde donde llegaban los diagnósticos positivos o negativos.

Los servicios sanitarios continúan insistiendo en las medidas de aislamiento y de higiene, muy especialmente el lavado de manos. Son estas actuaciones personales las que han demostrado ser las mejores y, en este momento, las mejores armas para luchar contra el coronavirus, según el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de un nuevo incremento en el número de pacientes diagnosticados de Covid19 en Soria, dentro de las circunstancias cambiantes con las que se enfrenta la sociedad a la pandemia del coronavirus.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La curva epidemiológica llega hoy, en la provincia, a los 263 casos confirmados, lo que supone 84 positivos más que hace 24 horas. El Covid-19 se ha cobrado 14 vidas en Soria. Cabe destacar que ha crecido la cifra de altas, que ha ascendido a 19, cinco en 24 horas. El número de hospitalizados en planta asciende a 61 personas y 14 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone un 66% de ocupación.

El Hospital sigue incrementando el volumen de pacientes ingresados y se están utilizando ya los recursos previstos en el plan de contingencia. Ya se ha abierto la última de las plantas del centro, la 3ª B, y en este momento la ocupación se sitúa en el 83%, con 127 camas ocupadas. La Gerencia de Asistencia Sanitaria está trabajando, además, en la ampliación de nuevos espacios previstos, para lo que también deberá poder solventar la necesidad de profesionales sanitarios que puedan prestar atención médica, dado que los efectivos de Sacyl ya están trabajando a plena capacidad.

Por otra parte, el equipo ‘Covid residencias’, que inició ayer su cometido, ha visitado esta mañana los centros de las zonas de Almazán y Gómara. Apoyan a los recursos de los espacios residenciales para poder prestar la atención sanitaria necesaria a los residentes, en coordinación con Atención Primaria.

Alojamiento para personal sanitario y sociosanitario

En relación con el centro habilitado (Residencia Juvenil Antonio Machado) en el día de ayer por la Junta de Castilla y León, para dar cobertura de alojamiento y manutención a empleados de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que por su trabajo diario han decidido mantener un aislamiento de sus entornos familiares (aquellos que conviven con personas de riesgo por padecer enfermedades crónicas o alguna de las patologías estipuladas por Sanidad) significar que, según los datos recogidos desde la Delegación Territorial, ya hacen uso de esta infraestructura de apoyo siete profesionales, a lo largo de la tarde se incorporarán otros cuatro (siete de Sacyl y cuatro de la Gerencia de Servicios Sociales) y, además, ya han confirmado que mañana lo harán otros tres (estos de Sacyl).

La Junta prepara un nuevo bloque de medidas por 220 millones de euros

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido en su comparecencia telemática ante los medios a las posibilidades del uso de otros inmuebles en la provincia y ha señalado que desde el Ejecutivo Autonómico se había solicitado la enfermería de la nueva cárcel y que los ministros de Interior y de Sanidad “habían confirmado la utilización de la enfermería de la cárcel de Soria como una realidad”. Fernández Mañueco ha calificado, una vez más, el confinamiento social de ‘fundamental’ de cara a que la sociedad pueda enfrentarse al Covid-19.

La Junta ha pactado hoy un acuerdo en el marco del Diálogo Social, con patronal y sindicatos, para el que compromete 220 millones de euros con el fin de proteger a las empresas, los trabajadores, los autónomos y a los colectivos más desfavorecidos. Concretamente, 68 millones de euros irán a la protección y el mantenimiento del empleo. Los autónomos contarán con una partida de ayudas que asciende a 34 millones, mientras que 8 millones estarán destinados a protección social, actuaciones que garanticen la prestación de servicios como la teleasistencia o la alimentación infantil de niños de familias en situación de vulnerabilidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad