cerrar
sábado 26 de septiembre de 2020

Mar 25.20Capital

El Ayuntamiento aprueba la celebración telemática de las sesiones de los órganos de gobierno

El Consistorio ha celebrado esta mañana un Pleno extraordinario y urgente presidido por el alcalde Carlos Martínez y con el formato también telemático
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado esta mañana un Pleno extraordinario y urgente presidido por el alcalde Carlos Martínez y con el formato telemático para seguir las indicaciones del estado de alarma y evitar salir a la calle participando de la necesaria cuarentena social para frenar la expansión del COVID 19. Este Pleno ha dictaminado la aprobación de la celebración telemática por videoconferencia de los órganos colegiados durante la crisis del coronavirus.

“El objetivo de este acuerdo es dar cierta normalidad al funcionamiento de la casa y avanzar en proyectos que serán esenciales cuando esto pase y también trasladar la información a todos los concejales del distinto trabajo de los departamentos y de las acciones que, de forma coordinada, se están llevando a cabo para frenar la expansión de este virus”, ha explicado el alcalde durante su intervención.

Carlos Martínez ha querido aprovechar la sesión pública, que se puede consultar en la página web, también para dirigirse a la ciudadanía de Soria y trasladarles el apoyo y respaldo municipal para trabajar en la estrategia colectiva. “Quiero trasladar mis condolencias a todas las familias que han perdido a seres queridos debido a esta enfermedad y también el apoyo y ánimo a las personas que están enfermas luchando para superar este virus. También queremos compartir nuestra admiración por la sociedad, en general, que está respondiendo y a todos esos voluntarios que se suman cada día al desafío que tenemos como colectivo y que están siendo responsables en el día a día”, ha indicado el alcalde.

 

El responsable municipal no ha querido dejar pasar la ocasión de “agradecer la entrega de todos los trabajadores de la empresa privada, de las administraciones públicas, de forma especial a los sanitarios y miembros de las áreas de la salud pública que lo están dando todo, y a todas las familias. Por ello, hay que resaltar a la iniciativa privada con los transportistas, los comerciantes, los empleados de supermercados, farmacias…, los servicios de los cuerpos de seguridad del estado y nuestra Policía Local, los Bomberos de Soria, los servicios de limpieza viaria, parque de la Dehesa, jardines, cementerio municipal, polideportivos, cultura, almacén municipal, departamento de informática, que están demostrando la importancia de las nuevas tecnologías para ser más eficaces y eficientes, todas las áreas de la ‘casa’, empresa mixta del agua, medios de comunicación… y un especial agradecimiento con los servicios sociales provinciales y autonómicos y, de forma especial, los municipales siendo conscientes de que nuestras trabajadoras están a más del 300 por cien y con medios precarios. Disculparme también con las trabajadoras de ayuda a domicilio que están haciendo un trabajo esencial en momentos complicados. Hablo en boca de todos los grupos y quiero trasladar que estamos trabajando de forma coordinada y también, por ello, quiero destacar esa comprensión por parte de todos los miembros de la corporación”.




Sep 25.20

La Junta adjudica trabajos arqueológicos en el castro de ‘La Virgen de las Espinillas’, en Valdeavellano de Tera

El Servicio Territorial de Cultura coordinará esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mandiola
Sep 25.20

Mandiola no cuenta con Admonio, que saldrá del club y aguarda la llegada de dos o tres nuevos jugadores

El técnico afirma sentirse "ilusionado" y contento al haber visto mejoras en su equipo durante el último partido de preparación
Sep 25.20
40 positivos por coronavirus en un brote de una residencia de mayores en la zona de salud de Arcos de Jalón
Se han practicado pruebas PCR a los 58 residentes y 30 trabajadores del centro, quedando pendiente de resultado tres de las realizadas
Sep 25.20
La Junta convoca subvenciones para la actividad de los clubes deportivos por 420.000 euros
Esta convocatoria complementa las ayudas recibidas por las entidades deportivas de la Comunidad para dotarlas de liquidez ante la situación creada por la Covid-19
Ver convocatoria
Sep 25.20

El Ayuntamiento de Soria prórroga la campaña de Soria Bonos durante el mes de octubre

Además se han aprobado los programas de invierno de cultura y deportes
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana