El alcalde de Soria reconoce un incremento en el tanatorio municipal pero "no está aún al 100%"

Carlos Martínez ha señalado que están en previsión de "atender fallecimientos de otra provincias" así como en buscar "nuevos espacios si fuera necesario"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, a través de una conferencia de prensa telemática, ha reconocido un incremento en el tanatorio municipal derivado del aumento del número de fallecidos en Soria por el Covid-19, aunque ha matizado que dichas instalaciones "no se encuentran hoy al 100% de ocupación."

En este sentido, ha apuntado que están trabajando en la previsión de "atender fallecimientos de otras provincias limítrofes" y que a día de hoy no pueden dar respuesta en sus tanatorios por su saturación.

Martínez ha advertido que en los próximos días "lamentablemente" va a seguir creciendo el número de fallecimientos en Soria por lo que están en "previsión de nuevos espacios" que a día de hoy "no son necesarios" pero que hay que "ir planificando".

En esta línea, ha recordado que la administración autonómica ha puesto a responsables para que analicen distintas opciones.

En relación a las incineraciones, ha indicado que se están realizando "de manera ordinaria con lo que tenemos" aunque ha matizado que hay que "planificar" para "ponerse en el peor de los escenarios".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

 A DISPOSICIÓN INSTALACIONES MUNICIPALES Y PERSONAL

El alcalde de la ciudad ha conocido durante la comparecencia el número de casos nuevos en Soria, 86 más, que elevan el número de pacientes con coronavirus a 263. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Soria ha puesto a disposición de autoridades autonómicas y sanitarias "todas las instalaciones municipales y el personal que compete".

"Estamos haciendo un seguimiento claro de las indicaciones que nos marcan las autoridades sanitarias y plantear desde el punto de vista lógico instalaciones tanto desde del punto de vista sanitario como asistencia, para el aislamiento de los 15 días posteriores tras pasar la enfermedad, así como para los fallecidos que pueda haber, como está ocurriendo en el resto de provincias", ha explicado el alcalde de Soria.

Asimismo, ha reiterado la "plena disposición" de medicalizar la Escuela Hogar o la nueva cárcel.

Martínez también ha incidido en la necesidad de "tener cuanto antes los test de diagnósticos rápidos" para que coincidan "los datos reales con los oficiales y poder acertar en las planificaciones" y ha destacado el "trabajo coordinado con las administraciones en estos momentos de tensión".

El alcalde de la ciudad ha reiterado que "lo más duro está por llegar" por lo que ha apelado de nuevo a la "responsabilidad individual para intentar minimizar el riesgo de contagio" con el "aislamiento domiciliario" y "evitar el contacto en el entorno social y laboral".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad