viernes 10 de abril de 2020

Mar 25.20Diputación

Diputación aplaza el cobro del Impuesto de Vehículos de los municipios de la provincia

También se retrasa hasta el próximo 30 de abril el cobro de otras tasas municipales como agua, basura, alcantarillado y otros conceptos
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial Tributario, ha decidido, en vista de la situación excepcional del COVID19, que el periodo de cobranza de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que se iniciaba en abril quede suspendido mientras dure esta situación. Cuando finalice se continuará con total normalidad.

A esta medida se une el retraso en el cobro de otras tasas municipales que gestiona la institución provincial. “Las competencias que tiene la Diputación provincial nos permite aplazar los pagos y poner facilidades a los vecinos de las diferentes localidades, ante esta grave situación”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación.

También se retrasa hasta el próximo 30 de abril el cobro de otras tasas municipales como agua, basura, alcantarillado y otros conceptos, “con la finalidad de auxiliar a los ciudadanos en el marco de esta situación, se ha tomado la decisión de retrasar el inicio del plazo de pago, hasta la finalización del periodo de excepcionalidad”, ha destacado el presiente de la Diputación, quien ha hecho especial hincapié en que estos cambios en el calendario del contribuyente de la provincia no van a suponer ninguna alteración en los ingresos de los Ayuntamientos puesto que la Diputación afrontará dichas entregas con recursos propios de tesorería y continuará abonando a todas las Corporaciones Locales los adelantos mensuales con total normalidad.

El impuesto de circulación varía en función del municipio en el que se resida. La tarifa que se aplica a todos los municipios gestionados por la Diputación provincial es la misma, a excepción de varios municipios que tienen incrementadas sus tarifas.

Un total de 151 municipios aportan el mínimo legal, otros 16 tienen encomendado el cobro a la Institución provincial pero han añadido algún punto extra en la tarifa, que va desde el 5% hasta el 30. El mínimo depende del tipo de vehículo y de su potencia fiscal, y el resto de municipios gestiona el pago según sus propios criterios.

Con la tarifa más económica, los vehículos que estén dados de alta en las localidades más baratas, los de menor potencia fiscal deberán pagar en 2020, 12,62 euros. Entre 8 y 11,99 caballos fiscales se abonarán 34,08 euros, un vehículo con una potencia fiscal de hasta 15,99 pagará 71,94 euros. Los coches de más caballos fiscales pagarán 89,61 euros y los que superen los 20 caballos fiscales se les cobrará hasta 112 euros. En el caso de los autobuses: si tienen menos de 21 plazas pagarán 83,30 euros; entre 21 y 50 plazas, tendrán que abona 118,64 euros este año y si superan las 50 plazas se les cobrará 148,30 euros.

La situación es la misma para los camiones en las localidades más baratas, llegando a pagar como máximo un camión de más de 10.000 kg un máximo de 148,30 euros. En el caso de los tractores, los más pequeños (meno de 16 caballos fiscales) pagarán 17,67 euros y los más grande (más de 25 H.P) abonarán 83,30 euros. 

 

Los remolques de entre 751 a 999 kg de carga útil pagarán 17,67 euros; entre 1000 a 3000 kg será de 27,77 euros y aquellos que pesen más de 3.000 kg de pagarán 83,30 euros. En el caso de las motos y teniendo en cuenta su cilindrada la de menos (Motos hasta 125 c.c.) pagarán 4,42 euros y las de más de 1.0000 cilindradas pagarán 60,58 euros.

Por otro lado, la Diputación de Soria, continua con la gestión y tratamiento de los acuerdos, “de aplazamiento y fraccionamiento concedidos con anterioridad al pasado 18 de marzo”, ha destacado Serrano que también ha indicado que el plazo para el pago se amplía hasta el 30 de abril, sin que se incremente el importe de la fracción. Los concedidos desde el 18 de marzo se amplían hasta el 20 del próximo mes de mayo. También se retrasa el plazo para que la Diputación pueda reclamar las diferentes deudas y los plazos de prescripción, es decir, mientras dure el periodo de excepcionalidad no se notificarán las providencias de apremio ni se ejecutarán.




Abr 09.20

Club Deportivo Numancia: 75 años de una gran historia

Inscrito en la Federación Aragonesa el 9 de abril de 1945, la principal institución deportiva soriana ha vivido en el último tercio de su existencia su periodo más largo y exitoso
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 09.20

29 proyectos participan en el Hackaton Rural para luchar contra la crisis del Covid-19 en el medio rural

El colectivo El Hueco de Soria organiza este proyecto con el apoyo del Grupo Red Eléctrica
Abr 09.20
El Comité de la Cámara de Soria pide un plan de reconstrucción pensado en el medio y largo plazo
Piden a las administraciones inmediatez, agilidad, reducción de la burocracia y universalidad en las medidas que se pongan en marcha para "que nadie se quede fuera"
Abr 09.20
Cáritas diocesana de Soria destina 15.000 € para los más vulnerables en las primeras semanas de la crisis del covid-19
De manera genérica y destacando ayudas como el pago de alquileres, suministros, farmacia, etc., en Cáritas se han atendido a un total de 207 familias
Abr 09.20

Las sirenas también suenan en Abejar como muestra de agradecimiento

Guardia Civil, Ayuntamiento y la motobomba de la Mancomunidad dieron una sorpresa ayer a las 20.00 a los vecinos, que les recibieron con aplausos
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA