Bomberos de Soria añade un nuevo servicio de desinfección y formará a trabajadores de la provincia

La actuación de hoy se ha concentrado en supermercados y mercado municipal

El Ayuntamiento de Soria está movilizando todos sus recursos materiales y humanos disponibles para colaborar en la lucha contra la expansión del COVID 19 y llevando a cabo un trabajo diario y muy exhaustivo de desinfección de la ciudad tanto de espacios exteriores, zonas de más afluencia de personas, como supermercados o mercado, e interiores, con una actuación especialmente meticulosa en residencias de ancianos, Ángel de la Guarda y lugares sanitarios como centros de salud y Hospital Santa Bárbara.

Igualmente se están desinfectado puntos claves como cuartel de la Policía Local, Policía Nacional o vehículos de los distintos servicios municipales u otros como Guardia Civil y ambulancias. Todo este trabajo se está llevando a cabo con la máxima coordinación de los propios medios municipales al trabajar de forma conjunta Bomberos, Almacén, Jardines y servicio de limpieza, además de contar con apoyos de otras administraciones o del UME del ejército.

Dada la situación, desde el parque de Bomberos se ha preparado un segundo equipo de desinfección para poder atender más demandas. Por otro lado, los efectivos del SEIS también llevarán a cabo tareas de formación para otros trabajadores, tanto de la Junta como de la Diputación, con el objetivo de poder preparar más equipos que complementen esta tarea y de forma autónoma puedan ir también desarrollando esta tarea en zonas rurales y de forma especial en residencias de mayores. Esta formación se complementará hoy con una actuación en Vinuesa.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Junto a estos servicios especiales, se ha puesto en marcha otro por parte de la empresa que gestiona la limpieza viaria de la ciudad, Valoriza. Además de sumarse a la desinfección por zonas de la ciudad, con especial incidencia hoy en el Mercado Municipal y supermercados, se ha activado una recogida especial en zonas sanitarias y espacios funerarios con la intención de que sus residuos se trasladen directamente a la planta de tratamiento sin pasar por ningún contenedor.

Por otro lado, se está llevando a cabo una desinfección diaria de los contenedores y se insiste en introducir las bolsas de basura en el interior siempre siguiendo las precauciones higiénicas necesarias y con el consiguiente lavado inmediato de manos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad