La Cámara no cobrará alquileres en los Viveros ni en el Centro de negocios

De esta manera, quiere sumarse al enorme esfuerzo que están llevando a cabo las empresas sorianas ante la grave crisis económica

La Cámara de Comercio de Soria ha decidido no cobrar los alquileres por el uso de los espacios de los Viveros de empresas de Soria y de San Esteban de Gormaz y del Centro de negocios. De esta manera, quiere sumarse al enorme esfuerzo que están llevando a cabo las empresas sorianas ante la grave crisis económica provocada por el intento de frenar el coronavirus.

La Institución Cameral no es ajena a la situación que están viviendo los autónomos y empresas en estos días y ha acordado aportar una nueva medida a las ya adoptadas para cumplir con su objetivo final, que no es otro que el de ayudar al sector empresarial de Soria. Así pues, esta nueva solución se suma a la de la creación de un Servicio de Apoyo Integral para las empresas, el aumento de la plantilla para mantener al sector informado, ofrecer asesorías y tramitar documentos en determinados casos (como ERTEs, prestaciones extraordinarias por cese de actividad o financiación), dirigirse por carta a todos los empresarios de la provincia o expedir certificados para la movilidad laboral, entre otras cuestiones.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta exoneración temporal de cuotas por la cesión de los espacios en los viveros y en el Centro de negocios, donde están ubicadas un total de 24 empresas entre las naves y los despachos, es para las personas físicas autónomos y personas jurídicas que lo soliciten bajo determinadas condiciones, como que se hayan visto obligadas a cerrar tras la aprobación del estado de alarma aprobado por el Gobierno para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 o cuya facturación se haya visto reducida por la misma causa.

Esta medida continuará mientras se mantenga el estado de alarma, y será retroactiva a la fecha de publicación del Decreto de Alarma en el Boletín Oficial del Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad