El Colegio Trilema de Soria, en conexión con sus alumnos

Entre 2-3 veces a las semanas, los profesores se conectan con los alumnos para resolver dudas que le hayan surgido de los trabajos que están realizando

El Colegio Trilema está llevando a cabo clases por ClassRoom y por hangouts Meet para Primaria y Secundaria en todos sus cursos. Además, para las dos etapas se hace una conexión de videoconferencia desde tutorías todos los días a las 10.00 horas, donde se les propone un reto-desafío para el día. Los alumnos están siguiendo con sus temarios adelante. Los profesores han colgado las programaciones del contenido que van a trabajar diariamente.

Para la etapa de Infantil, además de enviarles por email sus actividades así como recursos de interés, plataformas... hay unas charlas semanales (30min) con las familias por las tardes, cada día sobre tema diferente: cómo crear rutinas en esta situación, lectoescritura, entusiasmat, estimulación temprana… Dos veces por semana (martes y jueves), el centro manda actividades lúdicas por email a los padres como por ejemplo cuentos contados por las profesoras, adivinanzas, canciones, manualidades… todo ello en formato vídeo para que los niños vean a sus profesores, lo puedan descargar y lo tengan accesible en cualquier momento.

En la etapa de Primaria, los profesores de cada curso realizan una videollamada a sus alumnos. En ella comprueban cómo están, cómo están pasando estos días, qué tal sus familias así como posibles dudas de la tarea realizar. A su vez, en esta asamblea, se les lanzan diversos retos para que realicen a lo largo del día.

Además de esto, se han creado grupos de Hangouts, donde cada día durante el horario escolar los profesores van explicando las actividades y tareas a realizar y aclarando las dudas que surjan a los alumnos. Además de esto, los profesores mandan la tarea acordada a los emails de los alumnos, de modo que si algún alumno o alumna no ha podido realizar la videollamada, dispone de las explicaciones y la tarea a realizar en su email. Los alumnos van colgando las tareas que realizan (siempre y cuando estas lo permitan) en diversas carpetas creadas en Drive. De esta manera su trabajo queda recogido y revisado por los profesores.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la etapa de Secundaria, además de las videconferencias de las 10.00 en la que es un momento que los tutores ven a sus alumnos para preguntar qué tal están ellos y sus familias; cada uno de los profesores ha creado sus propios grupos de classroom y hangout en el que continúan dando contenido y poniéndoles tareas que los alumnos van subiendo a la plataforma o enviando a los correos de los profesores.

Entre 2-3 veces a las semanas, los profesores se conectan con los alumnos para resolver dudas que le hayan surgido de los trabajos que están realizando. Además, para complementar la formación y hacerla más dinámica, se están utilizando recursos colgados o creados por ellos mismos en otras plataformas como prezi, youtube, kahoot o edpuzzle.

#TrilemaEnCasa

#MasCercaQueNunca

#TrilemaChallenge

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad