Carrión confía en que se pueda reanudar la Liga aunque ahora el fútbol "está en segundo plano"

Los jugadores del Numancia están todos en Soria entrenando desde casa y por el momento no hay ningún caso de contagio por Covid-19 en el club

El técnico del CD Numancia, Luis Carrión, ha mantenido este martes una conferencia de prensa virtual para analizar la actualidad del equipo afectada por la crisis sanitaria del Covid-19. Carrión ha incidido que lo más importante ahora es combatir esta pandemia por lo que el fútbol "está en un segundo plano".

"Estamos en una situación diferente, difícil e inesperada, no sabíamos que esto podía pasar, por lo que ahora toca pedir estar en casa y que lo podamos combatir de la mejor manera", ha indicado el míster rojillo.

Carrión ha señalado que "personalmente" la situación la lleva "bien" junto a su familia, sus hijos, "viviendo cosas buenas y que antes no se podían hacer" por lo que ha incidido en que no se puede quejar ya que hay gente que "lo está pasando muy mal". Además, ha recalcado que está viendo vídeos de los once rivales que les quedan al equipo soriano por si se reanudara la competición.

El técnico ha señalado que tiene contacto con los jugadores y el cuerpo técnico y ha indicado que en principio no hay ningún caso de coronavirus en el club aunque están alerta de avisar al médico del Numancia ante cualquier síntoma.

Todos los jugadores están en Soria, ejercitándose desde casa, ya que desde el club les recomendaron quedarse en la ciudad. "Un gimnasio de Soria nos ha dejado bicis estáticas, Rober y Corrus mandan tareas diarias para que mantengan la forma en casa y aunque no tienen grandes casas con gimnasios son bastante responsables y están trabajando bien", ha recalcado Luis Carrión.

En relación a los lesionados, Higinio "mejora poco a poco", Zlatanovic también, Alain "está perfecto", Admonio ya entrenaba bien antes del parón y Aguado presentaba "problemas mínimos" por lo que "estarán todos disponibles en caso de reanudarse la temporada".

Carrión ha asegurado que, en caso de volver a la competición, "mentalizar a los jugadores va a ser lo más fácil". "Si te pones a título personal, hay muchas ganas de hacer cosas diarias que antes no valorabas y los jugadores es igual, tendrán ganas de entrenar y de superarse", ha indicado el entrenador aunque ha matizado que "luego está el tema físico, ya que no es lo mismo entrenarse en casa que en el campo" aunque "están todos los equipos en la misma situación".

 

FUTURO DE LA LIGA

Luis Carrión ha reconocido que "todos queremos que la Liga se reanude" y que se vuelva a la normalidad. En este sentido, ha indicado que quiere que en el Numancia "esté la misma gente que estaba antes" del estado de alarma aunque "hay muchos problemas más en los que pensar".

"No sé lo que puede pasar, yo creo que no se suspenderá la competición viendo la evolución de otros países que van por delante en esta crisis sanitaria, creo que se puede llegar a mayo y reanudar, si hay tiempo, y que se prolongue más allá del 30 de junio, aunque entiendo que es complicado", ha explicado Carrión.

En este sentido, ha reconocido que no habrá una "medida justa para todo el mundo" a la hora de decidir ascensos o descensos si no se pudiera retomar la competición, aunque, una vez más, ha recalcado que "hay cosas más importantes".

Por último, el técnico del Numancia, ha bromeado en relación al "once" de la semana y ha incidido en que en la actualidad, el mejor equipo es el de "sanitarios y los héroes de este momento", haciendo así referencia  a la portada de un periódico deportivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad