cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

Mar 24.20Deportes

Carrión confía en que se pueda reanudar la Liga aunque ahora el fútbol “está en segundo plano”

Los jugadores del Numancia están todos en Soria entrenando desde casa y por el momento no hay ningún caso de contagio por Covid-19 en el club
TwitterWhatsAppFacebook

El técnico del CD Numancia, Luis Carrión, ha mantenido este martes una conferencia de prensa virtual para analizar la actualidad del equipo afectada por la crisis sanitaria del Covid-19. Carrión ha incidido que lo más importante ahora es combatir esta pandemia por lo que el fútbol “está en un segundo plano”.

“Estamos en una situación diferente, difícil e inesperada, no sabíamos que esto podía pasar, por lo que ahora toca pedir estar en casa y que lo podamos combatir de la mejor manera”, ha indicado el míster rojillo.

Carrión ha señalado que “personalmente” la situación la lleva “bien” junto a su familia, sus hijos, “viviendo cosas buenas y que antes no se podían hacer” por lo que ha incidido en que no se puede quejar ya que hay gente que “lo está pasando muy mal”. Además, ha recalcado que está viendo vídeos de los once rivales que les quedan al equipo soriano por si se reanudara la competición.

El técnico ha señalado que tiene contacto con los jugadores y el cuerpo técnico y ha indicado que en principio no hay ningún caso de coronavirus en el club aunque están alerta de avisar al médico del Numancia ante cualquier síntoma.

Todos los jugadores están en Soria, ejercitándose desde casa, ya que desde el club les recomendaron quedarse en la ciudad. “Un gimnasio de Soria nos ha dejado bicis estáticas, Rober y Corrus mandan tareas diarias para que mantengan la forma en casa y aunque no tienen grandes casas con gimnasios son bastante responsables y están trabajando bien”, ha recalcado Luis Carrión.

En relación a los lesionados, Higinio “mejora poco a poco”, Zlatanovic también, Alain “está perfecto”, Admonio ya entrenaba bien antes del parón y Aguado presentaba “problemas mínimos” por lo que “estarán todos disponibles en caso de reanudarse la temporada”.

Carrión ha asegurado que, en caso de volver a la competición, “mentalizar a los jugadores va a ser lo más fácil”. “Si te pones a título personal, hay muchas ganas de hacer cosas diarias que antes no valorabas y los jugadores es igual, tendrán ganas de entrenar y de superarse”, ha indicado el entrenador aunque ha matizado que “luego está el tema físico, ya que no es lo mismo entrenarse en casa que en el campo” aunque “están todos los equipos en la misma situación”.

 

FUTURO DE LA LIGA

Luis Carrión ha reconocido que “todos queremos que la Liga se reanude” y que se vuelva a la normalidad. En este sentido, ha indicado que quiere que en el Numancia “esté la misma gente que estaba antes” del estado de alarma aunque “hay muchos problemas más en los que pensar”.

“No sé lo que puede pasar, yo creo que no se suspenderá la competición viendo la evolución de otros países que van por delante en esta crisis sanitaria, creo que se puede llegar a mayo y reanudar, si hay tiempo, y que se prolongue más allá del 30 de junio, aunque entiendo que es complicado”, ha explicado Carrión.

En este sentido, ha reconocido que no habrá una “medida justa para todo el mundo” a la hora de decidir ascensos o descensos si no se pudiera retomar la competición, aunque, una vez más, ha recalcado que “hay cosas más importantes”.

Por último, el técnico del Numancia, ha bromeado en relación al “once” de la semana y ha incidido en que en la actualidad, el mejor equipo es el de “sanitarios y los héroes de este momento”, haciendo así referencia  a la portada de un periódico deportivo.




May 30.20

Los sanitarios agradecen “el buen trato recibido” en la Residencia Juvenil Antonio Machado

En este momento se encuentran alojados 30 profesionales. Llegó a haber 80, por lo que fue necesario habilitar también la Gaya Nuño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 30.20

El Ayuntamiento amplía la oferta de pistas de tenis y pádel en Fuente del Rey para jugar dobles

Todavía no estará permitido el acceso a la pista de personas acompañantes
May 30.20
Conviviendo con el SARS-COV-2: la pandemia de los nuevos años 20
La soriana Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, doctora en Química y divulgadora científica, da su visión de la convivencia con la actual pandemia
May 30.20
Castilla y León expone en un seminario europeo la ayuda prestada a las universidades españolas
El seminario online 'Responses to Covid-19 pandemic situation from ECA Agencies' ha debatido sobre cómo el cambio para la enseñanza remota
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana