Soria empezará a hacer pruebas de Coronavirus, que hasta ahora se mandaban a Majadahona

La consejería de Sanidad ya está haciendo uso de las camas y el material sanitario del nuevo centro penitenciario

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que se va a instalar la prueba detección molecular en Soria para "hacer más ágil los resultados" de los casos positivos por coronavirus en la provincia. Hasta ahora las pruebas se enviaban al centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) pero la gran cantidad de muestras hacen que se demore la llegada de resultados a Soria.

CÁRCEL Y CENTRO DEL IMSERSO

La consejera de Sanidad ha agradecido la campaña ciudadana en Soria para recoger firmas para utilizar la nueva cárcel para fines sanitarios y ha asegurado que desde la Junta ya se ha solicitado y están "pendientes de que el Ministerio permite utilizar sus instalaciones y el Centro del Imserso", en relación al nuevo Centro de Referencia Estatal.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Soria ha aclarado que ya se ha producido el contacto entre la Consejería de Sanidad y el Gobierno por el que se ha autorizado la utilización de estos recursos que se pusieron a disposición de la Junta.

La propia Junta de Castila y león informó el pasado sábado del traslado de 40 camas y otro tipo de material sanitario desde el nuevo centro penitenciar al Hospital Santa Bárbara "al objeto de cubrir las necesidades de las nuevas plantas abiertas".

La Consejería de Sanidad decidió con esta actuación que les resultaba más útil trasladar el material al Hospital Santa Bárbara que hacer uso de él en el espacio del módulo de Enfermería de la nueva cárcel aún sin abrir.

Hay que recordar que tanto el nuevo centro penitenciario como el Centro de Referencia Estatal pertenecen al Gobierno y están sin abrir al público, aunque en el caso del Centro del Imserso ya había trabajadores aunque todavía no habían recibido pacientes.

Nuevos datos de coronavirus en Soria y en Castilla y León