domingo 05 de abril de 2020

Mar 23.20Castilla y León

La Junta de Castilla y León entregará a domicilio los medicamentos de dispensación hospitalaria

Esta decisión beneficiará a un total de 40.129 pacientes de Castilla y León (1.674 en Soria), a los que se pide que no se desplacen al hospital
TwitterWhatsAppFacebook

La Gerencia Regional de Salud ha diseñado un plan de carácter excepcional, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León, para entregar en el domicilio del paciente la medicación que habitualmente se dispensa en los servicios de Farmacia de los hospitales de Sacyl. Esta medida se suma a la de prorrogar por dos meses la renovación automática de todas las recetas electrónicas, facilitando así el confinamiento domiciliario de los pacientes frente al COVID19.

Esta decisión beneficiará a un total de 40.129 pacientes, a los que se pide que no se desplacen al hospital, ya que se les llamará por teléfono para acordar la fecha y hora de entrega en su domicilio. Además, se procurará entregar el tratamiento para más tiempo del habitual, al igual que en Atención Primaria.

Es importante reseñar que si el paciente tiene que iniciar estos días un tratamiento farmacológico, se le dispensará en el hospital la cantidad necesaria para comenzarlo, de manera que para su continuación ya se le entregue la medicación en el domicilio.

En cuanto a los pacientes en tratamiento en Hospital de Día o en Hemodiálisis, recibirán información directamente en su centro, cuando acudan, del procedimiento de entrega de los medicamentos.

 

Los grupos de fármacos más comunes que se dispensan desde un hospital se centran en patologías oncológicas, reumática, esclerosis múltiple, VIH/Sida o anti-infecciosos.

De todas maneras, el Servicio de Farmacia del hospital continuará realizando la atención farmacéutica y facilitará información sobre cómo resolver dudas o problemas relacionados con la medicación.

Esta medida excepcional se une a la tomada hace unos días por la Consejería de Sanidad, gracias a la cual todos los pacientes con tratamientos crónicos ya pueden recoger los medicamentos directamente en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, sin tener que renovar en consulta, ampliando además hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.




Abr 04.20

Chocolate solidario para Soria desde la marca zaragozana Nakoa

Los distribuidores y tiendas interesados pueden contactar en los teléfonos 976 77 20 40 y 653 994 754 o pueden escribir a administracion@nakoa.es
Comprar en la tienda online
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 04.20

No hay Sorteo de Jurados, sí hay música de la Banda Municipal

Los integrantes de la agrupación han tocado 'Soria, qué linda eres', cada uno desde su hogar, en la fecha en la que debería haberse celebrado el primer acto sanjuanero
Abr 05.20
Las plataformas digitales eBiblio y CineCyL incrementan el número de usuarios y servicios
En el mes de marzo de este año, comparado con 2019, ha aumentado un 120% el número de préstamos y un 300% el número de altas a eBiblio
Abr 04.20
Los productos de Tierra de Sabor, al servicio del confinamiento
Para contribuir a la viabilidad de los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria
Productos Tierra de Sabor
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA