Javier Moreno (CCOO) pide que se extremen las medidas de seguridad en las empresas que trabajan

Mientras algunas empresas o fábricas han realizado un ERTE, sin los supuestos actuales de fuerza mayor, otras siguen trabajando con cierta normalidad

El secretario provincial de Comisiones Obreras, Javier Moreno, ha insistido en la necesidad de que aquellas empresas que hayan decidido seguir trabajando extremen las medidas de seguridad para minimizar todo lo que sea posible el riesgo de contagio.

Mientras algunas grandes empresas o fábricas de la provincia ya han llegado a acuerdos con sus comités de empresa para hacer un ERTE, algunas otras siguen trabajando con cierta normalidad, facilitando las bajas a mayores de 60 años o a personas de riesgo. Muchas de estas empresas no entran en los supuestos actuales promovidos desde el Gobierno por los cuales se puede hacer un ERTE por causa de fuerza mayor, con lo que tendrían que hacerlo siguiendo el sistema habitual.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Sin embargo, desde el sindicato se tiene constancia de que esas medidas de seguridad tan necesarias en estos momentos no se están aplicando con el rigor debido en todas las empresas, algunas de las cuales han decidido no parar la producción porque siguen teniendo pedidos de sus clientes y porque les siguen llegando los de los proveedores.

Respecto a la reciente decisión de Italia de detener toda actividad no esencial, Moreno entiende que es una decisión lógica y, por las similitudes entre los dos países, no descarta que el Gobierno tenga que tomar también esta misma decisión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad