FOES atendió 1.137 consultas de empresarios durante la primera semana del estado de alarma

Los usuarios de www.foes.es se descargaron 3.538 veces el modelo del certificado de desplazamiento facilitado por la Federación

Un total de 1.137 consultas de empresas fueron atendidas por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en la primera semana del Estado de Alarma en España. La información sobre la tramitación de ERTEs y las restricciones y medidas adoptadas por el Gobierno para empresas y  autónomos fueron las más reclamadas por los empresarios, tanto asociados como no socios de la Federación.

En materia de Prevención de Riesgos Laborales, los técnicos de la Federación centraron sus esfuerzos en facilitar información sobre las medidas preventivas a adoptar por las empresas que han continuado con su actividad, así como de los equipos de protección individual a utilizar, además de atender otras consultas sobre desplazamientos, casos positivos en las empresas y aislamientos de la plantilla, entre otras.

Por sectores, la casuística fue muy diversa y especial atención supusieron las cuestiones planteadas en la actividad de talleres, transportistas, alojamientos, maquinaria agrícola, construcción o distribución de alimentos, sin olvidar comercio y todas las actividades relacionadas con los servicios.

Además de esta atención personalizada, los socios recibieron 23 circulares informativas: 9 circulares con información actualizada de carácter general para todas las empresas y autónomos sobre las continuas medidas económicas aprobadas por el Gobierno, con especial atención a los procedimientos de ERTEs y a la prestación extraordinaria para autónomos, así como información a través de Whatsapp y SMS; y 14 circulares sectoriales que recogían las medidas particulares adoptadas por el Gobierno según la actividad económica desarrollada por las empresas y autónomos.

Las consultas telefónicas (975 233 222), como las realizadas por correo electrónico ([email protected]) se completaron con la información facilitada por FOES a través de su web (www.foes.es), cuyos usuarios se incrementaron en un 103,7%, mientras que las sesiones abiertas en su portal lo hicieron en un 121,3%.

También las redes sociales experimentaron grandes crecimientos que dan fe de la magnitud de la crisis sanitaria internacional y de la emergencia económica que experimentan las empresas de la provincia de Soria.

 

Se duplica el tráfico en la web

El 97,5% de las más de 11.000 entradas que registró la pasada semana -primera del Estado de Alarma- la web de FOES (www.foes.es) tuvieron relación con la crisis.

De ellas, 1.691 tuvieron relación con el procedimiento para tramitar un ERTE, 1.163 buscaron información sobre las medidas que el Gobierno ha adoptado para los autónomos y 2.685 encontraron en la web de FOES información sobre medidas laborales generales decretadas durante la crisis.

Los usuarios de www.foes.es se descargaron 3.538 veces modelos del certificado de desplazamiento facilitado por la Federación y 263 ‘Guías de Negocios Abiertos en Soria’ elaborada por la Federación de Comercio (FEC Soria) y FOES.

Además, a través de la web contactaron 511 personas demandando información a la Federación y fueron visualizadas 2.131 veces algunas de las noticias publicadas por FOES sobre el COVID-19.

Sobresaliente repunte en Redes Sociales

En Redes Sociales, Facebook de FOES incrementó en un 566% el alcance total de sus publicaciones. Con un total de 3.948 personas alcanzadas con las publicaciones continuas sobre ERTEs, disponibilidad de FOES, atención a empresas y autónomos y otras informaciones de interés. Las interacciones con la página de FOES en FB (me gusta y compartir) se incrementaron un 803% con respecto a la semana anterior.

En Twitter, el número de tweeds desde la cuenta de FOES suben en un 113%, con un alcance total de 32.500 a medida que la crisis avanza. Las personas alcanzadas se incrementaron en un 171,8%. Las visitas al perfil de Twitter de FOES se han incrementado en un 324,7% en la última semana y las menciones a la red social de FOES han experimentado una subida del 113,7%.

La información facilitada por FOES a través de Linkedin han llegado a 936 personas, mientras que las 63 publicaciones en el Instagram de la Federación tuvieron un alcance de 661 personas generando 11.083 impresiones.

Continúa la atención durante esta segunda semana en horario ininterrumpido de 8 a 19 horas

La excepcional situación provocada por la crisis del COVID-19 ha llevado a FOES a ampliar sus servicios y a prestarlos también a las empresas no asociadas a la Federación, que siguen siendo atendidas por los profesionales, técnicos y abogados de la misma durante esta segunda semana del Estado de Alarma, que se prolongará durante otras dos semanas.

La respuesta extraordinaria y excepcional que está realizando FOES se presta en horario ininterrumpido de 8 a 19 horas a través del teléfono 975 233 222 o en el mail [email protected] ya que las oficinas permanecen cerradas al público siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención de la enfermedad

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad