El Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia disputa su primer torneo en línea

El primer puesto lo ha ocupado Antonio Campos, por delante de Miguel Pla y Ángel Tutor. Han participado 20 jugadores de todas las edades

Una veintena de jugadores de todas las edades ha participado este domingo en el primer torneo en línea de ajedrez, organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia a través de Lichess. Estas plataformas de Internet, cuyos usuarios han crecido exponencialmente desde que se iniciara la crisis sanitaria motivada por la expansión del coronavirus, permiten que el ajedrez, gracias a las nuevas tecnologías, sea hoy en día uno de los pocos deportes que se pueden seguir practicando con relativa normalidad.

El primer puesto lo ha ocupado Antonio Campos, por delante de Miguel Pla y Ángel Tutor. Esta cita, a la que fueron convocados todos sus socios, le ha servido a la entidad presidida por Juan Carlos Frechoso como prueba antes del torneo de confraternización con el Club de Ajedrez Café Macondo de Salamanca. Este evento lo ha promovido el jugador charro Fran Torres, quien residió en Soria durante dos años, y está previsto para este lunes, el día en el que también se iniciará la primera edición del Campeonato Online de la Federación de Ajedrez de Castilla y León.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Antes de la declaración del estado de alerta, el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia ya suspendió las clases de la Escuela Municipal de Ajedrez, las sesiones de entrenamiento de sus jugadores de categorías inferiores que iban a participar en los diferentes Campeonatos Autonómicos y el VII Torneo Infantil de Ajedrez de Ólvega, que estaba inicialmente programado para este 22 de marzo. Tampoco pudieron concluir los Campeonatos Provinciales por Edades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad