domingo 05 de abril de 2020

Mar 22.20Educación

Una soriana coge el último ferry de pasajeros de Portsmouth a Santander para pasar en casa la cuarentena

Úrsula Álvarez había llegado el 3 de marzo para hacer las prácticas a Inglaterra, donde tenía previsto permanecer hasta finales de mayo
TwitterWhatsAppFacebook

La soriana Úrsula Álvarez llegó ayer sábado a la ciudad de Santander a las 18.45, en el ferry que había salido el viernes a las 20.30 de la ciudad inglesa de Portsmouth, donde vivía desde hace poco más de dos semanas. El ferry partió con tres horas y media de retraso debido a las medidas restrictivas en el embarque de los pasajeros con motivo del coronavirus.

Junto a Úrsula viajaban en ese barco otros dos centenares de personas, muchos de ellos estudiantes, con ese mismo objetivo de pasar la cuarentena en sus hogares.

No había muchas más opciones para regresar a casa. En el Reino Unido, la situación con el coronavirus se ha desatado unos pocos días después que en España.

Úrsula Álvarez está realizando la formación en centros de trabajo del Grado Superior de Laboratorio en la Universidad, en Portshmouth. Llegó el 3 de marzo y tenía previsto permanecer en la isla hasta finales de mayo, hasta completar las 380 horas de esta beca Erasmus.

 

Apenas llevaba unos días cuando, el viernes 13, le dijeron que los estudiantes ya no podrían seguir yendo a la Universidad, aunque todavía sí sus instructores. Eso duró poco, porque ya antes de ayer, viernes 20, cerraron todo.

Dos días antes, el miércoles 18, la estudiante soriana todavía logró comprar un billete de avión para volar el 20 a España. El jueves 19 cancelaron el vuelo. Desde la Embajada animaban a los españoles a seguir intentando comprar algún billete de avión, pero varias personas de su grupo probaron suerte con el ferry y encontraron que todavía había plazas y que todavía admitían pasajeros. A partir de ahora se mantendrá el viaje en barco, pero solo para mercancías mientras dure el actual estado.

De hecho, el trayecto entre Portsmouth y Santander fue de casi un día completo con todos los pasajeros metidos en sus camarotes. No estaba permitido acceder a cubierta y todos los restaurantes y zonas de ocio estaban cerradas. La comida la iban depositando los empleados del barco sin entrar en los camarotes.

A su llegada a Santander, Úrsula estaba siendo esperada por su familia, con la que regresó a su hogar en Soria para pasar la cuarentena.




Abr 04.20

Chocolate solidario para Soria desde la marca zaragozana Nakoa

Los distribuidores y tiendas interesados pueden contactar en los teléfonos 976 77 20 40 y 653 994 754 o pueden escribir a administracion@nakoa.es
Comprar en la tienda online
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 04.20

No hay Sorteo de Jurados, sí hay música de la Banda Municipal

Los integrantes de la agrupación han tocado 'Soria, qué linda eres', cada uno desde su hogar, en la fecha en la que debería haberse celebrado el primer acto sanjuanero
Abr 05.20
Las plataformas digitales eBiblio y CineCyL incrementan el número de usuarios y servicios
En el mes de marzo de este año, comparado con 2019, ha aumentado un 120% el número de préstamos y un 300% el número de altas a eBiblio
Abr 04.20
Los productos de Tierra de Sabor, al servicio del confinamiento
Para contribuir a la viabilidad de los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria
Productos Tierra de Sabor
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA