Fallece Máximo Hernández, director deportivo y entrenador del CD Numancia

Estuvo cinco años en el club. Como director deportivo, se logró el segundo ascenso a Primera. Además, se sentó dos veces en el banquillo para ejercer sendas sustituciones

Hoy ha fallecido a los 74 años de edad Máximo Hernández, nacido en Madrid el 11 de agosto de 1945 y persona vinculada durante cinco años (2002-2007) al CD Numancia.

Hernández fue fichado como director deportivo y en su primera temporada, la 2002-2003, se vio obligado a coger las riendas del equipo como entrenador para sustituir a Sarabia y salvar al equipo.

El año siguiente fichó a Quique Hernández como técnico, con el que se logró el segundo ascenso a Primera en la historia del club.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la 2004-05 tuvo que sentarse otra vez en el banquillo, en Primera, para sustituir a Francisco López Alfaro, pero no pudo evitar el descenso a Segunda.

Dos temporadas después, se marchó al Albacete.

Además de estos dos clubes, lloran su pérdida numerosas escuadras a las que defendió como jugador (Rayo, Celta, Sporting, estas dos últimas en Primera) y como entrenador: numerosos clubes madrileños además del Xerez, el Talavera, el Villarrobledo...