cerrar
sábado 19 de septiembre de 2020

Mar 21.20Salud

Un fallecido y un alta en Soria, que registra el mayor número de positivos en un día

En Castilla y León ha habido en las últimas 24 horas 19 fallecimientos, para un total de 74
Evolución diaria en Soria // Situación en Castilla y León
TwitterWhatsAppFacebook

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 319 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 1.466 positivos. En Soria ha habido un total de 39 casos nuevos para un total de 189, con un nuevo fallecido y un alta. Es el número más alto de contagios en un solo día.

Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 89, 35 más que ayer, y los fallecimientos 74, diecinueve más que en la última comunicación. Las novedades en la Comunidad, expresadas de forma provincial, pueden consultarse en la tabla adjunta.

Provincia Confirmados  Nuevos conf.  Altas  Fallecidos
Ávila 114 51 14 7
Burgos 269 61 27 14
León 201 37 3 7
Palencia 41 15 2 0
Salamanca 265 62 13 15
Segovia 157 1 9 13
Soria 119 39 5 6
Valladolid 241 40 13 10
Zamora 59 13 3 2
CASTILLA Y LEÓN 1.466 319 89 74

La Junta de Castilla y León, a través de Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior facilita una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica y asistencial por el nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad, accesible a través de este Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León

La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

 

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

También se ha puesto un sistema de auto evaluación sobre el estado de salud individual en relación con el nuevo coronavirus COVID-19, consistente en un test accesible desde este enlace al portal sanitario de la Junta de Castilla y León:  https://www.saludcastillayleon.es/es/enfermedades-problemas-salud/nuevo-coronavirus-covid-19

Y se recomienda a los ciudadanos que usuarios de telefonía móvil el uso de la aplicación ‘Sacyl Conecta’, disponible en Android e IOS, que incluye alertas de todo tipo, en especial sobre el coronavirus y otro tipo de nuevos servicios no disponibles en la versión anterior (‘Sacyl Cita’)

La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria como a través del 900 222 000 sobre el coronavirus. En Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas. Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.

Finalmente la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.

Para ello, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Por ello, quédate en casa.




Sep 19.20

El espectáculo de El Cigala

El Otoño Musical Soriano vivió ayer uno de sus conciertos más esperados, con el traslado por eso mismo al polideportivo del San Andrés para acoger la actuación del cantaor flamenco
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 19.20

Cuatro famosos lugares de Soria, desde el aire. ¿Los conoces?

Una página web permite contemplar imágenes aéreas con mayor o menor precisión según los lugares
Sep 19.20
Concluye la celebración del centenario del Museo Numantino con más de 15.500 visitas
Además de la exposición, a lo largo del año se hicieron otra serie de actividades, además de las que no han podido desarrollarse por la pandemia
Sep 19.20
El Comité de Expertos en COVID de Castilla y León, contrario a un confinamiento general
Fernández Mañueco ha insistido en que la precaución y la anticipación son claves en la gestión de la pandemia
Sep 19.20

La Junta brinda su total apoyo a las necesidades de la AECC de Soria

En la AECC han detectado que ha descendido el número de personas que se acercan hasta sus instalaciones para pedir asesoramiento desde la aparición de la pandemia
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36685. Años 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Bar Cintora en la localidad de El Royo, exterior sin cerrar el comedor. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana