Un centenar de soldados de la UME, mañana en Soria para desinfectar edificios y zonas de interés público

Esta intervención se enmarca dentro de la Operación Balmis que el Ministerio de Defensa ha dispuesto para luchar contra la expansión del coronavirus

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará mañana en Soria tareas de desinfección de edificios y zonas de interés público de la ciudad. En total, se desplazarán a la capital soriana 96 soldados, en 36 vehículos, del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) que se encuentra ubicado en la base militar “Conde de Gazola”, del Ejército de Tierra, en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga.

Esta intervención se enmarca dentro de la Operación Balmis que el Ministerio de Defensa ha dispuesto para luchar contra la expansión del coronavirus. Los soldados tienen previsto llegar a las 11.00, y permanecerán todo el día.

La presencia de estos efectivos se suma a la de una sección de la Brigada Guadarrama XII y de un pelotón del Batallón del Cuartel General de la División San Marcial que estuvieron en Soria y Almazán el viernes.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

También a la decena de militares del Regimiento de Ingenieros número 1 que se han entrevistado hoy con los alcaldes de El Burgo de Osma, Almazán y Ólvega y han localizado y reconocido instalaciones estratégicas en estas localidades y a lo largo del recorrido.

Aunque los objetivos se fijan de forma definitiva una vez que la UME se encuentra en el lugar en el que se despliega, está previsto que realicen la desinfección contra el coronavirus en el Centro Ángel de la Guarda de Personas Discapacitadas, la residencia de Los Royales, ambos hospitales, los dos tanatorios o la estación de autobuses, entre otros lugares sensibles de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad