Plan de Contingencia: Se trasladan 40 camas del nuevo centro penitenciario al Hospital

En el Hospital se ha abierto la primera de las tres plantas de contingencia. Se estudian traslados a la Escuela Hogar Madre de las Mercedes. Siete positivos de coronavirus, en UCI

La Consejería de Sanidad ha hecho públicas las cifras sobre coronavirus en referencia a las últimas 24 horas, en las que puede observarse que en la provincia de Soria hay 119 casos confirmados, con 39 nuevos casos positivos (datos referidos a las 20.00 horas de ayer), cinco altas y seis personas fallecidas a causa de la pandemia (información referida a las 08.00 horas de hoy). Según esta misma información, en el Complejo Asistencial de Soria hay 39 pacientes hospitalizados en planta y 7 en UCI.

El Hospital Santa Bárbara, según ha confirmado el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, en la reunión del CECOPI (Junta, Subdelegación, Diputación y Ayuntamiento de Soria) mantenida al mediodía de hoy, cuenta con 94 camas de aislamiento ocupadas con 39 casos confirmados de Covid-19 y 55 pendiente de resultados. El total de habitaciones de aislamiento en este momento es de 103, que podrían doblarse con negativos o positivos.

El índice de ocupación en este momento es del 69,55 % y no ha sido necesario abrir las plantas de contingencia 4ªA y 3ªB, que tienen 15 habitaciones individuales (también pueden doblarse) cada una, aunque están preparadas para abrir inmediatamente. La 3ªA, con otras 15 habitaciones, sí se ha abierto. De los 16 puestos de la UCI disponible (los 10 habituales más los 6 habilitados en la REA), esta mañana 7 estaban ocupados por pacientes de Covid-19.

En la reunión del CECOPI, realizada por videoconferencia bajo la presidencia de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, han participado el subdelegado del Gobierno (Miguel Latorre), el alcalde de Soria (Carlos Martínez), la vicepresidenta segunda de la Diputación (María José Jiménez) y el secretario territorial (Rafael Medina).

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Enrique Delgado ha puesto de manifiesto que en este momento el número de camas disponible está bien, pero que hay que prepararse para las necesidades que puedan producirse, dentro del Plan de Contingencia, por la evolución constante de la pandemia. Por ello, planteada la posibilidad por el subdelegado del Gobierno y tras las gestiones realizadas por la propia Consejería de Sanidad, esta misma tarde se está procediendo al traslado de 40 camas y otro tipo de material sanitario desde el nuevo centro penitenciario al Hospital Santa Bárbara, al objeto de cubrir las necesidades de las nuevas plantas abiertas.

De igual manera, técnicos y profesionales de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria han conocido las instalaciones de la Escuela Hogar Madre de las Mercedes (Consejería de Educación), en las cercanías del Hospital Santa Bárbara, que podría utilizarse para el traslado de pacientes de Covid-19 que, habiendo recibido el alta, es preferible que guarden un tiempo de aislamiento antes de volver a sus domicilios.

Entre otros aspectos, el subdelegado ha informado de la actuación de la UME, mañana domingo en Soria, que se centrará en la desinfección de exteriores en edificios y áreas sensibles, en coordinación con los Bomberos de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad