El Ejército de Tierra continúa su despliegue por la provincia para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Una decena de soldados del Regimiento de Ingenieros con base en Burgos hará un reconocimiento por varias zonas de Soria

Una decena de soldados del Ejército de Tierra con dos vehículos todoterreno Vamtac y tres vehículos ligeros Aníbal recorrerán mañana la provincia, entre El Burgo de Osma y Ólvega, para realizar un reconocimiento de instalaciones críticas. Esta actuación se enmarca dentro de la Operación Balmis que el Ministerio de Defensa ha dispuesto para luchar contra la expansión del coronavirus.

Estos efectivos pertenecen al Regimiento de Ingenieros que se encuentra desplegado en la Base Cid Campeador en la localidad de Castrillo del Val, en la provincia de Burgos. Estarán en la provincia entre las 10:00 y las 19:00 horas.

La presencia de estos efectivos se suma a la de una sección de una treintena de militares de la Brigada Guadarrama XII y un pelotón de una veintena de soldados del Batallón del Cuartel General de la División San Marcial que estuvieron, respectivamente, en Soria y Almazán en el día de ayer.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El objetivo es, además de analizar la situación y colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad, estudiar las infraestructuras estratégicas de la provincia en los puntos de este recorrido. Además, se espera que el domingo se desplacen también a la capital soriana componentes del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM V), con sede en León, con el fin de actuar en esta ciudad. La previsión es que realicen tareas de desinfección en lugares sensibles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad