Doce denuncias en Soria por saltarse el estado de alarma, seis de ellas ayer jueves

El alcalde de Soria ha explicado que está a disposición las 70 camas de la nueva cárcel o el Centro de Referencia y, en caso necesario, Escuela Hogar, residencias o polideportivos

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, en una conferencia de prensa telemática , ha señalado que se elevan a doce las sanciones tramitadas a ciudadanos por vulnerar las medidas del estado de alarma. De ellas, seis denuncias se procesaron en la jornada de ayer jueves y dos, en lo que llevamos de este viernes.

Asimismo, la primera jornada estado de alarma, se remitieron sanciones a un bar y a un grupo de jóvenes y también a lo largo de la semana a un ciudadano que estaba en San Prudencio.

SOLUCIONES ANTE LA SATURACIÓN DEL SANTA BÁRBARA

El alcalde de Soria también ha dado cuenta de las medidas elaboradas junto a la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España ante la previsible saturación del hospital Santa Bárbara de Soria.

Martínez ha señalado que “se van a trasladar casos leves al hospital El Mirón, y en el caso de que sea necesario, por cercanía y disponibilidad, se está habilitando la Escuela Hogar”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Se contempla el uso de otras dependencias como hospitales de campaña dentro del plan de contingencia, como las residencias de estudiantes o polideportivos”, ha indicado el alcalde, que ha explicado que la Junta solicitará al ministerio la utilización de la enfermería del centro penitenciario, que cuenta con 70 camas y del Centro estatal de referencia.

"Existen muchos espacios que ojalá no haya que ocupar", ha indicado Martínez.