La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria aplica el plan de contingencia en el Hospital Santa Bárbara

El plan de contingencia contempla el uso de las 14 habitaciones de paliativos, si fuera necesario, en El Mirón. El Santa Bárbara contará, a partir de mañana, con cuatro respiradores más

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, se encuentra preparada para poner en marcha su plan de contingencia ante la expansión prevista del Covid-19 por la provincia. El gerente, Enrique Delgado, ha explicado que, el centro hospitalario Santa Bárbara ‘como el resto de hospitales de la Comunidad, tiene preparado su propio plan de contingencia para responder a la demanda’ de cara a enfrentarse a la ‘evolución de la curva de contagio anunciada por el Gobierno’. De las 105 camas libres de un principio ahora quedan 60, ‘pero mañana variará porque es cambiante’.

‘Somos previsores ante las circunstancias que pueden avecinarse los próximos días ya que, como explicó el portavoz de la Junta esta mañana: nos quedan los días más duros’ ha asegurado Delgado.

En un principio, el 11 de marzo, se habilitaron las plantas sexta C y sexta B, contiguas, para acoger a los pacientes con Covid-19 y sospechosos. Tras ocupar toda la planta se ha descendido a la quinta, donde se ha comenzado vaciando la parte de traumatología para hacer lo mismo con urología.

El centro está preparado para emplear también la tercera planta, con 60 habitaciones, si llegase a ser necesario. Las pacientes de maternidad serían instaladas en pediatría, en la primera planta del hospital

Por último, el plan de contingencia contempla el uso de las 14 habitaciones de paliativos, si fuera necesario, desplazando a los ocupantes al Hospital Virgen del Mirón. Este centro, perteneciente también al Complejo Asistencial de Soria pasaría a ocuparse también si se diera el caso y se estimase necesario.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El gerente ha indicado que la preocupación principal no pasa tanto por las camas como por ‘el número de profesionales con los que contamos, por eso estamos llamando a voluntarios y hemos recibido bastantes solicitudes’. Enrique Delgado ha destacado que ‘pocos casos de coronavirus necesitan hospitalización gracias al filtro de la Atención Primaria’.

Ampliación de la UCI

El Hospital de Santa Bárbara contará, a partir de mañana, con cuatro respiradores más, lo que facultará al centro para generar una unidad de cuidados intensivos con un mayor tamaño. Contaba con 10 puestos y se habían ubicado siete más en la REA. Con las nuevas ubicaciones se alcanzará un total de 21 puestos UCI. Hay otros cuatro respiradores más solicitados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad