Dos niños trasladados al Hospital por la mala combustión de una estufa de leña en Monteagudo de las Vicarías

El 112 ha recibido poco antes de las 8.00 horas una llamada alertando de que dos menores se encontraban mareados e indispuestos

Los bomberos del parque de Almazán de la Diputación de Soria han atendido a una familia en la mañana de este martes 17 de marzo una intoxicación por CO producida por una mala combustión de estufa de leña en la localidad soriana de Monteagudo de las Vicarías.

Uno de los profesionales que ha asistido al lugar ha señalado que a su llegada han comprobado que el lugar "ya estaba ventilado y el ambiente estaba limpio" y ha descartado posibles combustiones ocultas. 

El 112 ha recibido poco antes de las 8.00 horas una llamada en la que informa de un incidente en una vivienda situada en la calle La Olla, en Monteagudo de las Vicarías (Soria), donde, dos menores se encontraban mareados e indispuestos y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una estufa de leña.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria, que comunican que se moviliza una dotación desde Almazán, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Arcos de Jalón y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a dos menores de 4 y 6 años que son trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad