Sanciones a un bar y a un grupo de seis jóvenes en Soria el primer día de estado de alarma

Las sanciones se registraron en la jornada de ayer domingo y fueron remitidas a la Subdelegación del Gobierno

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tramitado dos sanciones contra la Ley de Protección Ciudadana que han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno por saltarse las medidas del estado de alarma, según ha confirmado el Ayuntamiento de Soria. Una de ellas ha sido a un bar de la ciudad y otra a un grupo de seis jóvenes, ambas ayer domingo, primer día del estado de alarma.

SANCIONES

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuarán en Castilla y León con proporcionalidad a la hora de sancionar los incumplimientos de la limitación a la libertad de circulación de personas durante la vigencia del Estado de Alarma, apelando a la responsabilidad individual y sin convertir la Comunidad Autónoma ni el país en un estado policial.

Las sanciones serán propuestas, básicamente, en base a delitos de desobediencia, en casos en los que la ciudadanía se resista fehacientemente a responder a las recomendaciones y advertencias de los agentes de la autoridad, que se dirigirán a las personas en primer lugar explicándoles los detalles del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, que entró en vigor a las 0:00 horas de este domingo, y regula esta situación excepcional.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Gobierno no crea ningún régimen sancionador “ad hoc” para las infracciones durante el Estado de Alarma, sino que las actitudes de resistencia a las normas en vigor llevarán aparejadas las propuestas de sanción que ya contienen otras normas aplicables a este tipo de casos.

 La tramitación de estas propuestas de sanción, que deberán observar los plazos administrativos (denuncia, desarrollo del expediente por un instructor, etc), no finalizarán hasta transcurridas semanas, o incluso meses.