viernes 10 de abril de 2020

Mar 16.20Diputación

La Diputación de Soria aplica servicios mínimos ante la crisis del coronavirus COVID-19

Se mantendrán servicios esenciales como el de bomberos, el personal sociosanitario que atiende a los mayores residentes o Vías y Obras para la Viabilidad Invernal
TwitterWhatsAppFacebook

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha firmado esta mañana un decreto por el que se suspende la actividad de la Institución, atendiendo a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y con el fin de preservar la salud de los trabajadores y facilitar al máximo las medidas de aislamiento social que puedan ayudar a frenar la pandemia de coronavirus.

El decreto suspende toda la actividad desarrollada por la Diputación de Soria, con excepción de la que corresponde a los servicios esenciales, como el Cuerpo Provincial de bomberos, el personal sociosanitario que atiende a los mayores residentes, los profesionales del departamento de Vías y Obras que velan por favorecer el servicio de Viabilidad Invernal que sigue activo en días como el de hoy donde las quitanieves trabajan para garantizar el buen estado de las carreteras y también del buen funcionamiento del servicio de suministro de agua para consumo humano a través de cisternas.

Por su parte, el departamento de Servicios Sociales, garantizará el servicio mínimo de ayuda a domicilio a la espera de material sanitario que permita atender a los mayores con la máxima seguridad.

Benito Serrano ha señalado que en el caso del servicio que presta el Cuerpo provincial de bomberos, “se anulan aquellos servicios que no tengan carácter de urgencia, se evitará todo tipo de actividades o reuniones que impliquen la confluencia de más de dos personas y queda prohibido el acceso a las instalaciones del parque a cualquier persona. Las intervenciones con carácter de urgencia solo serán realizadas por el personal profesional.

El resto de personal deberá permanecer en sus domicilios, por si fueran requeridos, y atendiendo las indicaciones o trabajos que se les pueda encomendar.

Benito Serrano, recuerda a los ayuntamientos de la provincia y a la ciudadanía que según el Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma en todo territorio nacional, se interrumpen con carácter general los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, reanudándose en el momento que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Asimismo, se suspenden los plazos para presentar los planes provinciales y el resto de tramitaciones necesarias para acceder a ayudas o subvenciones de la Institución, no obstante, desde el departamento, “se intentará agilizar al máximo a través de vía telemática, las certificaciones de obras, para no demorar el pago a las empresas que realizan obras y prestan servicios a la Diputación provincial”, ha indicado el presidente de la Diputación. 

En cualquier caso, y si fuera necesario, se podrán realizar las gestiones a través del servicio telefónico 975 10 10 00 o de manera telemática como por correo electrónico. También quedan cerradas al público las oficinas de Recaudación y Registro.

 

Todas estas medidas se suman a las que la Diputación de Soria ha venido implementando en los últimos días con el fin de combatir la expansión del coronavirus COVID-19

La Diputación de Soria, como ya se anunció el pasado viernes, mantiene la suspensión temporal de las visitas, reuniones y ruedas de prensa y aplaza las actividades fundamentales como Junta de Gobierno, comisiones o el próximo pleno ordinario del mes de abril.

Por último, la institución quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de nuestra provincia, confiando en que, con el esfuerzo de todos “muy pronto podamos recuperar la normalidad de nuestras vidas cotidianas”.




Abr 09.20

Club Deportivo Numancia: 75 años de una gran historia

Inscrito en la Federación Aragonesa el 9 de abril de 1945, la principal institución deportiva soriana ha vivido en el último tercio de su existencia su periodo más largo y exitoso
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 09.20

29 proyectos participan en el Hackaton Rural para luchar contra la crisis del Covid-19 en el medio rural

El colectivo El Hueco de Soria organiza este proyecto con el apoyo del Grupo Red Eléctrica
Abr 09.20
El Comité de la Cámara de Soria pide un plan de reconstrucción pensado en el medio y largo plazo
Piden a las administraciones inmediatez, agilidad, reducción de la burocracia y universalidad en las medidas que se pongan en marcha para "que nadie se quede fuera"
Abr 09.20
Cáritas diocesana de Soria destina 15.000 € para los más vulnerables en las primeras semanas de la crisis del covid-19
De manera genérica y destacando ayudas como el pago de alquileres, suministros, farmacia, etc., en Cáritas se han atendido a un total de 207 familias
Abr 09.20

Las sirenas también suenan en Abejar como muestra de agradecimiento

Guardia Civil, Ayuntamiento y la motobomba de la Mancomunidad dieron una sorpresa ayer a las 20.00 a los vecinos, que les recibieron con aplausos
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA