viernes 10 de abril de 2020

Mar 13.20Diputación

Diputación refuerza sus medidas de atención al público y a los mayores en el medio rural

Solo atenderán en el Palacio Provincial con cita previa. Cerrarán oficinas de turismo, bibliobuses y museos, entre otras medidas
TwitterWhatsAppFacebook

Las medidas aplicadas afectan a la atención al público, que se restringe en Registro y Recaudación, aplicándose la cita previa y disminuyéndose el horario al público, con la obligatoriedad de atender individualmente, evitando la presencia de más de dos personas, como medida básica. Además, a partir del lunes, se colocará unas mamparas de cristal para evitar el contacto directo de los usuarios con los trabajadores.

En el resto de departamentos de la institución provincial solo se tratarán con usuarios aquellos temas considerados urgentes, con la necesidad de disponer de cita previa a través del número de teléfono 975101000, por lo que no se atenderá a nadie personalmente, ni se podrá acceder al palacio provincial.

La protección de los sectores más vulnerables que dependen de Servicios Sociales, como es la atención a domicilio que actualmente presta servicio a 1.164 usuarios, principalmente personas mayores y con problemas sanitarios, que suponen el grupo de riesgo, se van a restringir las visitas a domicilio y se van a poner en marcha las medidas para que puedan seguir siendo atendidas sin peligro de contagio.

Las actividades de los CEAS y los actos relacionados con el Día de la Mujer se suspenden, centrando todo el esfuerzo en las personas mayores del mundo rural. En las residencias de mayores se sigue limitando las visitas a un familiar por anciano, con la necesaria protección de mascarilla y deberá someterse a controles de temperatura en caso de que se considere necesario. Todas las medidas van encaminadas a proteger tanto a los mayores, como a los trabajadores cuya tarea, ha destacado el presidente Benito Serrano, es ahora más necesaria que nunca para seguir prestando un servicio, que es una ayuda que debemos a nuestros mayores.

La Comisión de Cultura, Juventud y Deportes ha determinado aplazar o suspender, dependiendo de los casos, todas las actividades deportivas y culturales previstas para los próximos quince días.

Las oficinas de turismo dependientes de las Diputación provincial van a permanecer cerradas durante este periodo de tiempo y lo mismo ocurre con los dos bibliobuses que dejan de prestar servicio, manteniéndose cerrados los museos dependientes de la Diputación.

 

Desde el departamento de informática se están llevando a cabo reuniones informativas con todos las áreas para que en el caso de que haya que trabajar desde casa lo puedan hacer al cien por cien con sus ordenadores configurados. Los miembros de este departamento están llevando a cabo un amplio despliegue de medios para poner las bases telemáticas que puedan permitir llevar a cabo la actividad diaria de la institución.

Siguiendo con la implementación de medidas que eviten el contagio en la propia institución, se cambia el sistema de fichar aplicando la huella digital y se sustituye por tarjetas personales que evitar posibles contagios de la pandemia.

Las Comisiones Informativas, la Junta de Gobierno a celebrar el lunes y el pleno de la primera semana de abril quedan suspendidos.

Por otro lado, la Diputación provincial sustituye desde el próximo lunes, las ruedas de prensa presenciales por el “streaming” como medida de contención ante el coronavirus. A través de un nuevo apartado bajo el nombre “Rueda de Prensa” ubicado en la página inicial de la Diputación, www.dipsoria.es, los periodistas podrán acceder para informarse de toda la actualidad provincial, después, se abrirá un turno de preguntas para que los profesionales de la información puedan preguntar y deberán ser vía e-mail o WhatsApp.

Desde la Diputación provincial se va a hacer partícipes a todos los ayuntamientos de la provincia de las medidas adoptadas para que las puedan aplicar en sus localidades.

Son medidas que están abiertas y que pueden evolucionar en función de la situación sanitaria, por lo que el gabinete de crisis seguirá estudiando todas las propuestas de medidas que ayuden a evitar posibles contagios.




Abr 09.20

Club Deportivo Numancia: 75 años de una gran historia

Inscrito en la Federación Aragonesa el 9 de abril de 1945, la principal institución deportiva soriana ha vivido en el último tercio de su existencia su periodo más largo y exitoso
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 09.20

29 proyectos participan en el Hackaton Rural para luchar contra la crisis del Covid-19 en el medio rural

El colectivo El Hueco de Soria organiza este proyecto con el apoyo del Grupo Red Eléctrica
Abr 09.20
El Comité de la Cámara de Soria pide un plan de reconstrucción pensado en el medio y largo plazo
Piden a las administraciones inmediatez, agilidad, reducción de la burocracia y universalidad en las medidas que se pongan en marcha para "que nadie se quede fuera"
Abr 09.20
Cáritas diocesana de Soria destina 15.000 € para los más vulnerables en las primeras semanas de la crisis del covid-19
De manera genérica y destacando ayudas como el pago de alquileres, suministros, farmacia, etc., en Cáritas se han atendido a un total de 207 familias
Abr 09.20

Las sirenas también suenan en Abejar como muestra de agradecimiento

Guardia Civil, Ayuntamiento y la motobomba de la Mancomunidad dieron una sorpresa ayer a las 20.00 a los vecinos, que les recibieron con aplausos
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA