Cierre de espacios culturales y deportivos y suspensión del bus urbano, algunas medidas en Soria

El Ayuntamiento cancelará las actividades de los centros municipales. En materia de hostelería y comercio no hay por el momento decisiones, tan solo "pedir responsabilidad"
Paquete completo de medidas y protocolos en la web del Ayuntamiento

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado las medidas adoptadas en la Junta Local de Seguridad reunida en la mañana y que se ha aprobado por la Junta de Portavoces "que pretenden sumarse a las adoptadas por el resto de administraciones con el único objetivo de minimizar y ralentizar la propagación del coronavirus". 

"Los ciudadanos somos parte fundamental de este objetivo, evitar el colapso sanitario, apelar a la confianza en la gestión por parte de las administraciones, tenemos que se conscientes de que esto es cambiante y lo que aprobamos hoy puede quedarse antiguo dentro de unos minutos", ha recordado el alcalde de la ciudad.

Entre las medidas destaca la suspensión de todas las actividades deportivas municipales y el cierre el público de todas las instalaciones deportivas (salvo para entrenamientos de clubes a puerta cerrada), el cierre de los espacios culturales (Palacio de la Audiencia, Cines Mercado o Espacio Alameda) o la cancelación del transporte urbano desde las 0.00 horas del 14 de marzo hasta el 1 de abril.  El regidor ha garantizado que se devolverá el dinero de estas actividades deportivas y culturales que no se puedan disfrutar.

En relación a San Juan, se aplaza la exposición de réplica de Santos Titulares de Cuadrilla y de Carteles de San Juan y se permite el acondicionamiento de los locales de Cuadrilla aunque no se permiten realizar actividades que reúnan a más de diez personas.

Asimismo, se suspenden las actividades del Gaya Nuño, La Peonza, La Clave, Rosa León y Gloria Fuertes así como en el Centro Cívico Bécquer así como la cesión y se suspenden las clases de Monitor de Tiempo Libre del Avelino Hernández. También cierran las oficinas de turismo municipal, el tren turístico y se cancela el mercadillo de los jueves.

El alcalde de Soria ha anunciado que se habilitarán ayudas a la alimentación infantil similares a la de los meses de verano para las familias más desfavorecidas tras el anuncio del cierre de guarderías y colegios.

Entre las medidas, se suspende los procesos selectivos de personal hasta el 1 de abril y se reforzaran las medidas de limpieza y desinfección en autotaxis y en los edificios municipales abiertos como el mercado, el consistorio, bomberos y Policía Local.

En relación a la atención al público del Ayuntamiento de Soria, el horario de atención pasará a ser de 11.00 a 14.00 horas y mediante cita previa a través del 010. En esta línea, se han aprobado una serie de protocolos de actuación para el personal de la casa.

 

Además, el Ayuntamiento precintará espacios infantiles para evitar concentraciones como patios de colegios, columpios o zonas de ocio al aire libre.

Martínez también ha anunciado la cancelación de la primera ruta de Senderos del Duero y de la beca movilidad europea Julián Sanz del Río. Se mantiene con protocolo las actividades de la escuela taller.

En materia de hostelería y comercio no hay por el momento decisiones, tan solo "pedir responsabilidad" aunque ha recalcado que si "no hay responsabilidad se tendrá que hacer por obligación".

Asimismo, el alcalde de Soria ha realizado una serie de recomendaciones pidiendo responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad