La Junta pide que se evite el transporte público y recomienda suspender la Semana Santa

Se han suspendido las clases en Burgos y se ha limitado el número de visitas a las residencias

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han dado detalles de las medidas adoptadas en relación al coronavirus, donde han instado al Gobierno y a la Conferencia Episcopal a suspender la Semana Santa.

Entre las medidas, destaca la suspensión de todas las actividades en centros de días, la restricción de visitas a residencias de una persona por paciente, suspensión de competiciones escolares y federadas, evitar el transporte público así como la suspensión de las clases en Burgos.

Asimismo, ha señalado que las medidas tomadas en Miranda de Ebro "están funcionando" y "está contenida" aunque los casos en Burgos están creciendo por lo que se suspende la actividad docente en la capital.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Castilla y León registra ya 92 casos positivos de coronavirus, tras la declaración de 21 nuevos casos confirmados y 63 casos de los 92 están en aislamiento domiciliario, otras 15 personas están ingresados en planta, tres en la UCI y uno en la UVI en Zamora.

Casado ha pedido calma y que la gente solo llame al 900 222 000 con "dudas reales" ya se ha pasado de tener 400-500 llamadas "a más de 2.400".

GRUPO DE MEDIDAS:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, bajo la presidencia de Alfonso Fernández Mañueco, ha aprobado hoy un segundo bloque de medidas en relación al coronavirus. Se establecen medidas para la totalidad de la Comunidad y específicas para el municipio de Burgos, así como actuaciones adicionales en Miranda de Ebro.

Medidas para la totalidad de Castilla y León

1.-Se suspende la actividad presencial de todos los centros de día de atención social.

2.-Se restringen las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas y en los centros de personas con discapacidad, a un visitante al día por residente, y con una duración máxima de una hora, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro. La visita se realizará, si fuese posible, en la habitación del residente, debiendo entrar en contacto con el menor número posible de usuarios del centro. Los visitantes en ningún caso deberán acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, advirtiéndose de esta circunstancia a la entrada de los centros.

3.-Se suspende la actividad docente presencial de la Universidad de la Experiencia.

4.-Se suspende toda competición programada en el ámbito del deporte escolar y federado.

5.-Se suspenden las actividades y servicios presenciales para usuarios de centros dependientes de cualquier administración pública en centros cívicos, centros deportivos, bibliotecas, museos, archivos, albergues juveniles, ludotecas, centros no residenciales de jóvenes y mayores, espacios escénicos, y cualquier otro de naturaleza análoga.

6.-Las autoridades competentes procederán a tomar las medidas de desinfección e higiene diaria de los medios de transporte público.

Medidas para el municipio de Burgos

1.-Se suspende la actividad educativa universitaria y no universitaria en todos los colegios y centros de enseñanza públicos y privados.

2.-Se suspenden los cursos de formación para el empleo del ECYL (Servicio Público de Empleo de Castilla y León), así como cualquier curso de formación público o privado análogo.

3.-Se suspende el servicio urbano de transporte regular de viajeros de uso general de titularidad municipal.

4.-Se declara la cuarentena de la Residencia de Mayores Plaza Real.

5.-Se adoptarán las medidas de nivel 2 del plan de contingencias establecido en el marco de las recomendaciones de respuesta asistencial de la Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

6.-Se suspenden todos los actos públicos en espacios abiertos y cerrados.

Recomendaciones para el municipio de Burgos

1.-Se recomienda a la población evitar lugares de concentración de personas que no permitan mantener la distancia de seguridad entre personas de al menos un metro.

Medidas adicionales a las ya publicadas para el municipio de Miranda de Ebro

1.-Se suspenden los cursos de formación para el empleo del ECYL (Servicio Público de Empleo de Castilla y León), así como cualquier curso de formación público o privado análogo.

Recomendaciones adicionales a las ya publicadas para el municipio de Miranda de Ebro

1.-Se recomienda a la población evitar lugares de concentración de personas que no permitan mantener la distancia de seguridad entre personas de al menos un metro.