Almazán restringe las visitas a la residencia de mayores Nuestra Señora de Guadalupe

Asimismo, se suspende la XIII Exaltación del Tambor del sábado 21, las obras teatrales de este fin de semana o el mercadillo de los martes

El Ayuntamiento de Almazán se suma a la ola de medidas para hacer frente al Coronavirus (COVID-19) y evitar así, en la medida de lo posible, la propagación de posibles contagios. Una de las primeras actuaciones frente a lo que ya es una pandemia mundial ha sido la de restringir al máximo las visitas a la residencia de Mayores Nuestra Señora de Guadalupe, salvo en circunstancias individuales muy particulares permitidas por la dirección del centro.

Se insta a los visitantes a que no acudan al centro en ningún caso si presentan síntomas y se han tomado otras medidas de prevención que afectan a otras actividades del centro, como a la misa diaria, a la que se recomienda que únicamente asistan los residentes.

El intento de prevenir la llegada y propagación del Coronavirus se extiende a otras actividades y ámbitos municipales. Así, se ha decidido suspender la celebración de la XIII Exaltación del Tambor, la Corneta y el Bombo prevista para el próximo 21 de marzo, a la que iban a acudir cofradías desde La Rioja, Aragón, Soria y otros lugares de la geografía española.

Igualmente, se ha anulado la celebración del tradicional mercadillo de los martes en la Villa y se ha avisado a los participantes habituales de la medida.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

También se han aplazado dos representaciones de teatro que estaban organizadas para este fin de semana, (para el viernes 13 “Espacio Disponible” y domingo 15 de marzo “El viaje de Alma, regreso al pasado”) dada la capacidad del Teatro y las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a la distancia entre personas de, al menos, un metro o metro y medio.

El Ayuntamiento de Almazán, no obstante, está atento a las actualizaciones de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y seguirá tomando medidas si fuera necesario para proteger al máximo a los vecinos y vecinas de la Villa. De la misma forma, insta a la población a informarse y a respetar las recomendaciones, apelando a la responsabilidad de cada persona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad