El Plan de Dinamización Turística de Soria busca aumentar el turismo de forma sostenible

El Plan se aprobará mañana en Pleno y entre las prioridades está la de crear una marca Soria y mejorar las señalizaciones turísticas
La concejal de Turismo, Yolanda Santos

El Plan Estratégico de Dinamización Turística de la ciudad de Soria horizonte 2019-2022, buscará mejorar las infraestructuras y aumentar el turismo en la capital de manera sostenible.

La concejal de Turismo, Yolanda Santos, ha presentado este miércoles este Plan que "ha contado con la participación de mucha gente" y que se aprobará este jueves día 12 en el Pleno del Ayuntamiento para posteriormente presentarse ante la Junta de Castilla y León.

"Una consultora ha elaborado este Plan de Dinamización que ha contado con la participación de todos los agentes relacionados con el turismo de Soria por lo que se ve reflejado sus inquietudes y la profesionalidad de la consultora", ha explicado Santos.

La concejal ha explicado que este Plan cuenta con 40 acciones entre las que destaca la "mejora de las infraestructuras, puesta en valor de los recursos y productos, promoción y marketing, trabajar en la 'smart city, mejorar la gestión turística y gestionar nuevos productos turísticos".

"Comenzaremos con las actuaciones más prioritarias por lo que ya se ha reforzado la concejalía de turismo que desde el lunes 9 de marzo cuenta con un técnico de turismo" ha indicado Santos, que se ha fijado como medidas más urentes "la señalización urbana y la creación de una marca de Soria".

Yolanda Santos ha recalcado que el objetivo es "saber cómo queremos que sea turísticamente Soria en 2022" con estos objetivos a "medio y largo plazo".

Asimismo, ha señalado que a la hora de elaborar el Plan de Dinamización se ha realizado un "estudio de la realidad del turismo en Soria" antes de trabajar en "varios ejes" que servirán como guía pero que "no son ni exclusivos ni excluyentes" ya que se sumarán promociones puntuales como es en este año 2020 la conmemoración de los hermanos Bécquer.

 

EL TURISMO, MOTOR DE LA CIUDAD

La concejal ha incidido en que el Turismo es uno de "los motores económico de la ciudad y provincia" como arrojan los datos con "123 millones de euros de beneficio, más de 3.000 empleos directos y 475.000 viajeros de los que 60.000 visitan la ciudad".

"El turismo es un motor de desarrollo que crea estabilidad ya que cada vez está más desestacionalizado", ha señalado Santos, que ha indicado que Soria tiene "más capacidad para el turismo".