FOES alerta de un intento de estafa solicitando pagos pendientes a través del teléfono

El individuo insta al empleado que está al teléfono a que proceda al pago de forma inmediata para poder recibir el pedido

Ante diversas llamadas telefónicas recibidas en FOES de algunos socios trasladándonos posibles estafas, la Federación quiere poner en conocimiento de todos sus asociados este tipo de prácticas que se están produciendo.

El modus operandi de estos intentos de estafa es el siguiente: Se recibe la llamada telefónica de un individuo preguntando por el encargado del establecimiento, indicando que están pendientes del pago de un pedido, que supuestamente ha realizado el jefe o dueño. 

El individuo insta al empleado que está al teléfono a que proceda al pago de forma inmediata para poder recibir el pedido, facilitándole para ello un número de cuenta para que realice dicho pago. En algunos casos, incluso señalan que llaman autorizados por parte del propio jefe o dueño del establecimiento. En otros casos mencionan el nombre del jefe con el fin de ganarse la confianza del empleado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Desde la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas piden que estén alerta sobre cualquier llamada sospechosa, y si lo estima contacte con FOES o directamente con la Policía Nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad