En prisión un varón de 38 años por tres robos con violencia a mujeres mayores en Soria

Mediante el método del tirón, consiguió robar a dos mujeres y en el tercer caso no lo logró porque la víctima gritó. Sucedió el domingo cerca del Hospital El Mirón

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han detenido a un hombre de 38 años, como presunto autor de dos robos con violencia consumados y otro, en grado de tentativa. El método que utilizaba el autor de los hechos era el conocido policialmente como "tirón".

También se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro más, contra la seguridad vial. La Policía Nacional ha actuado en colaboración con la Policía Local de Soria.

El detenido, a lo largo de la tarde del pasado domingo día 8, abordó, presuntamente, a dos mujeres de edad avanzada a las que consiguió arrebatar los bolsos que portaban. Para ello utilizó la fuerza.

En el primero de los casos, el hecho se produjo en los extrarradios de la zona este de la ciudad, cerca del hospital Virgen del Mirón, a media tarde. El autor consiguió apoderarse por detrás del bolso de una mujer mayor. Realizó el tirón a la vez que conducía el turismo en el que se desplazaba. En el interior del bolso había diversa documentación, efectos y dinero en efectivo. El lugar elegido para cometer el delito permitía una fácil y rápida salida de la ciudad.

En el segundo de los robos, que se cometió una hora después del anterior, el tirón lo realizó, supuestamente, el mismo autor, esta vez a pie, y en las proximidades del lugar en el que efectuó el delito anterior.

La víctima portaba su bolso cruzado. Después de sufrir un fuerte impacto por el tirón, cayó al suelo, pero siguió aferrándose fuertemente al bolso. Debido a la fuerza e intensidad de la agresión, el autor del robo logró finalmente apoderarse de él. Contenía documentos, dinero en efectivo y algunos efectos personales.

Presuntamente, el detenido intentó por tercera vez, unos momentos después, abordar a otra mujer, a quien intimidó y le exigió que le entregase el bolso. Tuvo que desistir de su propósito ante la reacción de la víctima que solicitó ayuda a gritos.

 

COLABORACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

La coordinación de la Policía Nacional con la Policía Local ha facilitado la obtención de información valiosa para esclarecer estos sucesos ya que el supuesto autor de los tres delitos hizo caso omiso a las indicaciones de la Policía Local de apagar el encendido de su vehículo para que los agentes pudieran comprobar su identidad.

Reaccionó bruscamente y logró evitar ser identificado huyendo rápidamente. Llegó a causar heridas en una mano a un funcionario de la Policía Local y desperfectos en sus pertenencias.

Con toda la información recabada y practicadas las oportunas diligencias de investigación, el operativo policial culminó ayer con la detención de esta persona en un municipio de la provincia.

En el momento de la detención le fueron intervenidos algunos de los efectos sustraídos a una de sus víctimas. Una de ellas, además, lo reconoció.

Culminada la instrucción de las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente que hoy martes ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad