Berlanga de Duero acogerá del 3 al 8 de abril el Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por Diputación

El plazo de inscripción está abierto desde el 9 de marzo hasta el próximo miércoles día 18 de marzo

La Diputación provincial de Soria, a través del departamento de Cultura y Juventud ha organizado un nuevo curso de Monitor de Tiempo libre durante el próximo mes de abril. En concreto se realizará en Berlanga de Duero y en la semana del 3 al 8 de abril en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

El plazo para formalizar la matrícula comienza hoy y finaliza el próximo 18 de marzo y podrá realizarse a través del departamento de Cultura y juventud de la Diputación provincial o bien en la página web de la propia Institución, www.dipsoria.es. Más información en el teléfono 975101047.

“Desde la Diputación pretendemos que los alumnos adquieran la formación necesaria para desarrollar la labor de Monitor de Tiempo Libre, con los recursos y las habilidades necesarias para trabajar con diferentes grupos”, ha indicado Benito Serrano, presidente de la Diputación que también ha señalado que todas aquellas personas que realicen su inscripción y asistan al Curso, obtendrán el título oficial de Monitor de Tiempo Libre.

La duración del curso es de 50 horas presenciales, 100 horas a través de medios telemáticos y 150 horas de prácticas y se impartirá en horario de mañana y tarde de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El precio será de 60 euros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entre los requisitos que se requieren desde el departamento de Cultura y Juventud para poder optar al título de Monitor de Tiempo Libre son: tener 18 años y poseer el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria.

Los contenidos dentro del bloque troncal de 50 horas son: legislación, estudio del medio, recursos en el tiempo libre, programación y evaluación, seguridad en las actividades, perfil del monitor y responsabilidades, así como un plan personal de formación. Durante el bloque de Libre Elección, compuesto por 100 horas, se impartirán contenidos relacionados con psicología y sociología, ténicas lúdicas, habilidades sociales, educación ambiental o educación para la salud, entre otros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad