El presidente de la Junta de Castilla y León muestra sus condolencias por la muerte del escritor José Jiménez Lozano

Jiménez Lozano, nacido en la localidad abulense de Langa el 13 de mayo de 1930, fue galardonado con el Premio Castilla y León de las Letras en 1988

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de todos los miembros del Ejecutivo autonómico, lamenta profundamente el fallecimiento del gran escritor José Jiménez Lozano, a los 89 años de edad.

Jiménez Lozano, nacido en la localidad abulense de Langa el 13 de mayo de 1930, fue galardonado con el Premio Castilla y León de las Letras en 1988. Prolífico autor de obras de narrativa, poesía y ensayo, también había sido merecedor del Premio Nacional de la Crítica por 'El grano de maíz rojo' (1989), el Premio Nacional de las Letras Españolas (1992), el Premio Provincia de Valladolid a la Trayectoria Literaria (1996), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1999), y el Premio Cervantes en 2002. En 2012 fue nombrado Hijo Adoptivo de Ávila, y en 2018 recibió la Medalla de Oro de la Provincia de Ávila.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El presidente Fernández Mañueco ha enviado esta mañana un telegrama a la familia del escritor, transmitiéndole su más sincero pésame.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad