Diputación provincial respalda las reivindicaciones de las Organizaciones Agrarias Sorianas

Diputación ha querido conocer de primera mano los problemas que sufren los agricultores y ganaderos de la provincia que saldrán este miércoles con la 'tractorada'

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, junto con el Diputado del área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, Raúl Lozano, se han entrevistado esta mañana con el presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, el secretario de UPA Soria, Raúl Ramírez, y el portavoz de Coag Soria, Alfredo Cabrerizo.

Los responsables de las Organizaciones Profesionales Agrarias sorianas han explicado en la reunión mantenida los graves problema por los que atraviesa el campo y la situación crítica a la que pueden estar abocados los agricultores sorianos si no se consigue una negociación positiva en la próxima reforma de la Política Agrícola Común, de la que dependen en gran parte, por ser una compensación a la pérdida de rentas y no una subvención a la producción.

Reivindican los representantes de las OPAs sorianas precios justos para sus productos frente a la importación, y además que no se demonice el campo, ya que son los primeros en respetar el medio ambiente y el único sector junto con el forestal que produce oxígeno que redunda en beneficio de todos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Benito Serrano ha querido destacar lo importante que es para la provincia el sector agrario y que desde la Diputación se respaldan las reivindicaciones justas de los agricultores y ganaderos sorianos, ya que el futuro de la provincia pasa por el futuro del campo soriano. Confía el Presidente Provincial en que sean oídas las reivindicaciones por el gobierno central y se pongan las medidas adecuadas para que resulten rentables las explotaciones agrarias provinciales.

El diputado Raúl Lozano ha destacado que la institución provincial es receptiva a las reivindicaciones de los agricultores, que en el pasado pleno se aprobó una Declaración Institucional de Apoyo al sector, y que se deben ir ampliando los cauces de colaboración que existen con los agricultores y ganaderos. Los responsables de las OPAs sorianas han agradecido a la Diputación provincial que haya sido la única administración que ha mostrado expresamente su apoyo a sus reivindicaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad